Congresista Kelly Portalatino habría cometido delito por mensaje a prófugo Vladimir Cerrón: “Cambia de ubicación”

Más allá de los mensajes de afecto que le habría enviado el líder de Perú Libre antes, con esta nueva “conversación”, parlamentaria vería su situación más complicada

Por Martha Valencia | 22 julio, 2024
En una situación muy complicada estaría la congresista Kelly Portalatino de comprobarse el mensaje que le envió recientemente al prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón advirtiéndole que cambie su ubicación.

Tras conocerse supuestos mensajes en los que el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, le expresa su afecto a la congresista Kelly Portalatino, se reveló que la legisladora le habría enviado hasta siete mensajes para advertirle que tenga cuidado y deje el lugar donde se encuentra.

Durante estos 300 días de estar no habido para la justicia peruana, Cerrón Rojas habría sido advertido por Portalatino Ávalos de tener cuidado y dejar el lugar donde se escondía, ante la posibilidad de un operativo para capturarlo, según una investigación de Panorama.

Captura de la presunta comunicación entre Kelly Portalatino y prófugo Vladimir Cerrón. La congresista le advierte para que cambie de ubicación. Foto: Captura Panorama

Según los mensajes, la parlamentaria de Perú Libre habría estado en comunicación con Vladimir Cerrón a inicios de este año, a través del WhatsApp, cuando el médico, exgobernador de Junín, ya se encontraba prófugo.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

“Urgente, tema formal, tema fiscal. Cambia de ubicación, toma tus providencias, no te expongas. Telegram”, son los mensajes que difundió el informe periodístico y que se habrían obtenido de la computadora de la congresista Portalatino. Los envió a Cerrón, entre las 9:14 y 9:16 de la mañana de un martes de enero.

Vladimir Cerrón no respondió de inmediato. Recién lo habría hecho el jueves, a las 9:36 de la noche con un “te llamo?”.

Según se informó, los mensajes de esta conversación son de la computadora personal de Kelly Portalatino. Estos se encuentran en fotografías que tomó una persona porque creyó haber dado con la prueba de un presunto delito. Por eso decidió hacer las capturas con una cámara.

Habría la comisión de un delito

Tanto el congresista José Cueto, de Renovación Popular, como Alex Paredes, de Bloque Magisterial, coincidieron en decir que, de comprobarse la autenticidad de los chats, pondría en una situación difícil a la congresista.

José Cueto: si los chats se comprueban sería grave, hasta un delito, encubrimiento u obstrucción a la justicia.

Alex Paredes señaló, por su parte: si todo se corrobora habría una trasgresión del Código Penal. Cuando hay elementos de convicción, debe abrirse una investigación dentro del debido proceso.

Otros mensajes

Como se recuerda, la semana pasada, se supo de otros mensajes entre la congresista Kelly Portalatino y el prófugo Vladimir Cerrón. En el programa El Búnker se emitieron dos audios del 2022 en los que se escucharía al sentenciado líder perulibrista enviándole mensajes afectivos a la legisladora. Ella respondió que se trata de «una cortina de humo» y además, que se «sentía halagada».

“Kelly, toda mi promoción te quiere, si tú no eres la próxima presidenta, vas a ser la vicepresidenta o canciller, no sé, pero no hay boleto de regreso, caraj*. Por eso debemos ser la vanguardia, amor”. “…El 13 de agosto es nuestro aniversario, amor, y vamos a celebrarlo a lo grande como un partido triunfador. Te amo”, se le escucha decir a Cerrón Rojas.

Cuando Panorama también dio a conocer unos mensajes con amenazas a los integrantes del Sistema Nacional de Inteligencia que habría mandado Vladimir Cerrón, previos a la realización de un operativo para su captura, la parlamentaria dijo lo mismo: que era una “cortina de humo”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Martha Valencia

Periodista. Estudió en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Trabaja en El Búho desde el 2020 y antes en medios escritos y radio.