Camal municipal sería cerrado en 20 días

Noticias

Sigue siendo un foco de contaminación.  El camal municipal de Arequipa, administrado por el municipio provincial, podría ser clausurado. Tras la inspección realizada por personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Fiscalía de prevención del Delito, se encontró que la carne de los animales que son sacrificados  en este camal, está expuesta a todo tipo de contaminación. Como moscas y deposiciones de palomas. Esto es agravado por la existencia de techos de calamina, que son demasiado bajos, lo que genera temperaturas altas que aceleran la descomposición de la carne.

Lo más grave encontrado por la fiscalía fue la disposición final de los residuos. Estos son acumulados en una fosa que apenas dista 10 metros del camal.

Los inspectores de Senasa, manifestaron que hace poco más de dos meses, advirtieron a la administración del camal que tenían 90 días para subsanar las observaciones. El plazo se vence en 20 días, tiempo en el que difícilmente podrían ser subsanadas las deficiencias. De ser el caso el alcalde Alfredo Zegarra sería denunciado por omisión de funciones y por poner en riesgo la salud pública.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Camal municipal sería cerrado en 20 días”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE