Anuncian protesta contra del alza del pasaje público para el 22 de junio

Noticias El Búho

 

El coordinador general de los Frentes de Defensa de Arequipa, Jorge Qqueso Choque, señaló que esta protesta busca la instalación de una mesa de diálogo con los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) con el fin de resolver el conflicto creado acerca del incremento del pasaje en transporte público.

Explicó que en esta mesa quieren dejar sin efecto la resolución de nominación de gerente y subgerente del área de Transportes de la municipalidad. “Por su incapacidad de resolver los problemas en estos últimos tres meses”, señaló.

“Nada justifica que se haya incrementado el pasaje de 0.80 céntimos a un sol. Tampoco vamos a pasar por alto estos 15 años en que se ha venido cobrando el pasaje entero a los universitarios. Sólo en Arequipa no se ha cumplido con la Ley 26271”, declaró.

Jorge Qqueso manifestó que el incremento del pasaje de servicio público se debió al estado climatológico del verano, cuando las carreteras se agrietaron por las continuas lluvias. Hecho que le pareció justo, “sin embargo ya se terminó esa temporada y los pasajes no han disminuido”, expresó.

Además, dijo que un adulto debe pagar 0.80 céntimos y el pasaje universitario, según la ley, debe ser la mitad del pasaje general. Es decir, 0.40 céntimos. “Nos hemos reunido todos los coordinadores de los frentes de defensa de Arequipa, con los universitarios, y todos los gremios para decirles basta de este atropello”, recalcó.

El jueves 22 de junio se realizará la protesta, a las 7 de la mañana, en el frontis de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE