Medio ambiente: crean mochila solar hecha de botellas recicladas

PetChila puede encender hasta 3 focos LED durante 8 horas. Además, carga un celular, tablet, radio o cualquier otro dispositivo electrónico

Ambiental El Búho

Nancy Velásquez y Gianfranco Cabrera crearon PetChila Smart, la primera mochila inteligente hecha a base de 100% botellas recicladas. Lo hicieron a través de un proyecto ecoamigable que fomenta la empleabilidad de mujeres en situación de riesgo, y el cuidado del medio ambiente.

Medio ambiente
PetChila puede encender hasta 3 focos LED durante 8 horas. Además, carga un celular, tablet, radio o cualquier otro dispositivo electrónico.

“La idea surgió como una alternativa para evitar la contaminación que genera crear una mochila de polietileno. Sumado a la necesidad de ofrecer una alternativa fácil de acceder a energía sin necesidad de recurrir a una fuente directa de ella”

Gianfranco Cabrera

PetChila incluye un panel solar que, a través de una batería interna, puede encender hasta 3 focos LED durante 8 horas. Además, carga un celular, tablet, radio o cualquier otro dispositivo electrónico.

“Buscamos que nuestra mochila se convierta en una nueva opción para aquellas personas relacionadas al deporte de aventura. También, al trabajo de campo o escolares, que a veces no pueden realizar sus tareas o actividades por falta de luz”

Nancy Velásquez

Los emprendedores comentaron que PetChila puede cargarse mientras se camina o realiza otras actividades que expongan a la mochila a luz solar. Además, que promueve el reciclaje para proteger el medio ambiente.

El modelo desarrollado por los esposos Cabrera Velásquez emplea aproximadamente 35 botellas PET, cuyo tiempo de degradación es de 100 a 1000 años. Asimismo, la mochila incluye un poncho impermeable para usarse en caso de frío o lluvia, tres focos LED y cables conectores multiusos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE