Covid-19: El país, a una semana de vigencia del Estado de Emergencia

Detenciones, desacato al toque de queda, pasajeros desesperados por haber quedado varados. Así se vivieron los primeros 7 días de aislamiento social obligatorio

- Publicidad -

El Perú ha cumplido ya una semana en Estado de Emergencia y aislamiento social obligatorio, la única salida para evitar que un virus altamente contagioso y mortal se propague de forma masiva. Desde entonces, hemos vivido estas escenas a diario

El presidente ha salido todos los días a comunicar a la nación las medidas que está dando el gobierno. Y a pedir, cada vez con mayor énfasis, acatar lo dispuesto durante la emergencia sanitaria nacional.

https://elbuho.pe/2020/03/coronavirus-peru-ultimas-noticias-y-casos/

Ante la indiferencia de algunos, se tuvo que tomar medidas más drásticas. Hubo problemas de transporte, personas varadas y desesperadas por el cierre de fronteras y aeropuertos.

Aun hay resistencia para acatar las medidas y hay quienes se resisten a creer la gravedad de la situación; pero también hay muestras de apoyo y solidaridad.

Arequipa tiene 7 casos confirmados al terminar la semana y el Perú registra 363 casos. Esta semana será clave, para poder levantar la medida o alargarla. El presidente Martín Vizcarra ha anunciado que la posibilidad de alargar el plazo de la emergencia, depende de nosotros. Mientras que, a nivel mundial, el virus sigue propagándose peligrosamente.

durante estado de emergencia

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias