Covid-19: El país, a una semana de vigencia del Estado de Emergencia

Detenciones, desacato al toque de queda, pasajeros desesperados por haber quedado varados. Así se vivieron los primeros 7 días de aislamiento social obligatorio

Reportajes TV Avatar

El Perú ha cumplido ya una semana en Estado de Emergencia y aislamiento social obligatorio, la única salida para evitar que un virus altamente contagioso y mortal se propague de forma masiva. Desde entonces, hemos vivido estas escenas a diario

Publicidad

El presidente ha salido todos los días a comunicar a la nación las medidas que está dando el gobierno. Y a pedir, cada vez con mayor énfasis, acatar lo dispuesto durante la emergencia sanitaria nacional.

Ante la indiferencia de algunos, se tuvo que tomar medidas más drásticas. Hubo problemas de transporte, personas varadas y desesperadas por el cierre de fronteras y aeropuertos.

Publicidad

Aun hay resistencia para acatar las medidas y hay quienes se resisten a creer la gravedad de la situación; pero también hay muestras de apoyo y solidaridad.

PUEDES VER:  Se fue Cateriano y puede ganar el Perú

Arequipa tiene 7 casos confirmados al terminar la semana y el Perú registra 363 casos. Esta semana será clave, para poder levantar la medida o alargarla. El presidente Martín Vizcarra ha anunciado que la posibilidad de alargar el plazo de la emergencia, depende de nosotros. Mientras que, a nivel mundial, el virus sigue propagándose peligrosamente.

durante estado de emergencia

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE