Covid-19: El paĆ­s, a una semana de vigencia del Estado de Emergencia

Detenciones, desacato al toque de queda, pasajeros desesperados por haber quedado varados. AsĆ­ se vivieron los primeros 7 dĆ­as de aislamiento social obligatorio

- Publicidad -

El PerĆŗ ha cumplido ya una semana en Estado de Emergencia y aislamiento social obligatorio, la Ćŗnica salida para evitar que un virus altamente contagioso y mortal se propague de forma masiva. Desde entonces, hemos vivido estas escenas a diario

El presidente ha salido todos los dĆ­as a comunicar a la naciĆ³n las medidas que estĆ” dando el gobierno. Y a pedir, cada vez con mayor Ć©nfasis, acatar lo dispuesto durante la emergencia sanitaria nacional.

https://elbuho.pe/2020/03/coronavirus-peru-ultimas-noticias-y-casos/

Ante la indiferencia de algunos, se tuvo que tomar medidas mƔs drƔsticas. Hubo problemas de transporte, personas varadas y desesperadas por el cierre de fronteras y aeropuertos.

Aun hay resistencia para acatar las medidas y hay quienes se resisten a creer la gravedad de la situaciĆ³n; pero tambiĆ©n hay muestras de apoyo y solidaridad.

Arequipa tiene 7 casos confirmados al terminar la semana y el PerĆŗ registra 363 casos. Esta semana serĆ” clave, para poder levantar la medida o alargarla. El presidente MartĆ­n Vizcarra ha anunciado que la posibilidad de alargar el plazo de la emergencia, depende de nosotros. Mientras que, a nivel mundial, el virus sigue propagĆ”ndose peligrosamente.

durante estado de emergencia

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias