Arequipa: récord de 51 fallecidos reporta la Geresa, y 23 mil 853 infectados

La Geresa emitió sus reportes del sábado y domingo sin contabilizar fallecidos. Hoy publicó un acumulado de 72 horas, aclarando recién esta tarde la omisión de esta cifra el fin de semana

- Publicidad -

Se emitieron las cifras actualizadas para hoy 13 de julio de casos de contagios y fallecidos por coronavirus en la región Arequipa. Según la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud, se reportaron 51 fallecidos. Cabe aclarar que la Geresa emitió sus reportes del sábado y domingo sin contabilizar fallecidos. Hoy publicó un acumulado de 72 horas, aclarando recién esta tarde la omisión de esta cifra el fin de semana.

Arequipa

Con este número de fallecidos, la cifra de pérdidas de vida en la región Arequipa alcanza los 541.

Las víctimas mortales son dos varones mayores de 60 años notificados por el Hospital de Camaná. Asimismo, treinta y tres varones (23 mayores de 60 años y 10 fallecidos de 30 a 59 años) y doce mujeres (8 mayores de 60 años y 4 fallecidas de 30 a 59 años). Ellos estaban internados en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud.

- Boletín -

Además, cuatro personas, 1 mujer de 66 años y 3 varones de 58, 72, 87 años fallecieron en sus domicilios.

También se detectaron 502 nuevas personas que dieron positivo a coronavirus, incrementándose la cifra total de casos a 23 mil 853 infectados en toda la región.

La Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud ha procesado 259 mil 658 muestras. Del total, 235 mil 788 resultaron negativas.

Además, hay 580 pacientes hospitalizados, entre ellos, 79 que están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras que la cifra de recuperados se elevó a 10 mil 832 pacientes.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias