“Vizcarra, basta de mentiras”: protestas contra presidente al llegar a Arequipa (VIDEO)

Entre los gritos y protestas del personal médico contra el mandatario, se podía escuchar también "Llica incapaz", "la gente se muere"

- Publicidad -

La sorpresiva llegada del presidente de la República, Martín Vizcarra, a Arequipa, tras la ola de contagios, no evitó que fuera recibido con protestas. Personal de Salud abucheó al mandatario, cuando este se retiraba del hospital Honorio Delgado.

Arequipa
Las críticas también apuntaron al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, a quien acusan de una mala gestión de la pandemia, desde que se detectaron los primeros contagios.

Los médicos que se encontraban afuera del hospital protestando, criticaron que el mandatario no inspeccionara el interior de las instalaciones del nosocomio. Solo llegó a inaugurar el Hospital de Campaña instalado a un costado del Honorio Delgado, para pacientes covid-19.

Entre los gritos, se podía escuchar “Vizcarra, basta de mentiras”, “Llica incapaz”, “la gente se muere”. En medio de las pifias, el mandatario intentó por unos minutos dar explicaciones mientras pedía que respetaran el distanciamiento social. Pero el desorden aumentó, por lo que terminó subiéndose a su camioneta para retirarse del lugar, junto al personal de seguridad de la Presidencia que lo resguardaba.

Gobernador de Arequipa también criticado

Las críticas también apuntaron al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, a quien acusan de una mala gestión de la pandemia, desde que se detectaron los primeros contagios.

Arequipa se encuentra en la etapa más dramática desde que inició la pandemia. El colapso de los principales centros hospitalarios de la región, sumado a la escasez de oxígeno medicinal, ha provocado una crisis sin precedentes en el sector de Salud.

Recordemos que la región Arequipa superó ayer sábado los 30 mil casos positivos de coronavirus. En una sola jornada se contabilizaron 1 mil 796 casos nuevos, un nuevo pico en la curva de contagios, lo que elevó la cifra total de infectados a 30 mil 972.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias