Arequipa: Más de medio millón de intervenciones de PNP durante cuarentena

En cuanto a las infracciones, se impuso 24 mil papeletas a ciudadanos que incumplieron con las medidas. De ellos, 70% tienen entre 24 a 40 años

Regional Avatar

Las restricciones por la emergencia sanitaria causada por el covid-19, provocaron una gran cantidad de intervenciones por parte de la Policía Nacional del Perú. Así, en la región Arequipa se efectuaron más de medio millón de intervenciones.

Arequipa
publicidad

Según el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Víctor Zanabria, los 5 meses y medio que duró la cuarentena se realizaron 584 mil 115 intervenciones. Todas ellas fueron por infracciones de las medidas de prevención de contagios por la emergencia sanitaria. Como ejemplo, este último mes de cuarentena, es decir agosto, la cifra de intervenciones alcanzó los 103 mil 940.

En cuanto a las infracciones, se impuso 24 mil papeletas a ciudadanos que incumplieron con las medidas de prevención de contagios. De este número, un 70% tienen una edad entre 24 a 40 años.

PUEDES VER:  Romi Infantas: Cusco tiene nueva alcaldesa con tan solo 25 años

El general PNP Zanabria recalcó a La República que este es el promedio de edad de la población que no ha respetado la cuarentena en el transcurso de estos 5 meses y medio. La mayor parte de los detenidos, fue por infringir el toque de queda en las noches, y por asistir a locales que ofrecieron sus servicios de manera ilegal.

Locales clandestinos en Arequipa

Por ejemplo, dos reuniones clandestinas fueron intervenidas por la Policía Nacional entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en Arequipa. En ambos sitios se encontró una cantidad importante de personas infectadas con coronavirus quienes, además, incumplían las medidas sanitarias.

El caso más preocupante fue la intervención del inmueble situado en el Pasaje Roma 123, urbanización Jorge Chávez – Paucarpata. Aquí, la Policía encontró a 14 varones, 11 mujeres y 2 menores de edad participando de una reunión social. De los 27 detenidos, 24 (89%) dieron positivo en las pruebas rápidas.

PUEDES VER:  Autoridades de Arequipa se pronuncian sobre la moción de vacancia presidencial

Igualmente, a mediados de agosto efectivos de la Policía Especializada en Trata de Personas intervinieron el sauna “Relax Spa”, ubicado en el pasaje Tristán de José Luis Bustamante y Rivero. En la redada detuvieron a 14 personas, entre trabajadoras sexuales y varones que concurrían al lugar en pleno estado de emergencia en Arequipa.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE