Y se dio la largada

Con el cronograma electoral encima, se van definiendo las precandidaturas y personajes voceados para participar de las Elecciones Generales del 11 de abril de 2021 en representación de los 24 partidos políticos habilitados por el Jurado Nacional de Elecciones para estos comicios.

- Publicidad -

Pasado el plazo para inscribir alianzas electorales y así disminuir el número de participantes y aspirantes a la presidencia, solo se había inscrito la de Alianza Para el Progreso, de César Acuña, con el Partido Popular Cristiano. No obstante, días después de anunciada, debido a un audio de dos pepecistas que deploran el acuerdo, APP rompió el acuerdo.

Muchas de las organizaciones políticas ya están preparando sus comicios internos para elegir a sus representantes; y otras las han fijado para el mes de noviembre, con el objetivo de cumplir con el cronograma electoral. La fecha final para publicar los resultados de las elecciones internas es el 9 de diciembre.

De otro lado, la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) ha informado que, nueve de …

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias