Arequipa: UPP elige a Leonel Cabrera para encabezar lista al Congreso

Cabrera es un exmilitar en retiro que ocupó la presidencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, durante el gobierno de Ollanta Humala. Cuando participó en las elecciones del 2018, deslindó sobre los actos de corrupción de esta gestión

- Publicidad -
Cabrera como candidato de UPP Arequipa.

Unión Por el Perú (UPP) en Arequipa ya definió sus 6 candidatos oficiales que buscarán alcanzar una curul en el Congreso de la República, para las Elecciones 2021. La sorpresa la dio Leonel Cabrera, quien encabezara este listado con el número 1, como candidato invitado, es decir no militante.

A esta lista de UPP se le suma Miluzka Olivera Mogrovejo, Alexis Chora Coaguila, Thais Suarez Lanao, Nelson Maque Alfaro y Elizabeth Chirinos Oliva. Cabrera estudió secundaria en el colegio militar Francisco Bolognesi y actualmente está casado con una ciudadana hindú.

Cabrera es un exmilitar en retiro. Durante el gobierno de Ollanta Humala ocupó la presidencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Cuando participó en las elecciones del 2018, deslindó del gobierno de Humala, y los actos de corrupción por los que fue acusado el expresidente de la República.

Su vida política es reciente. Se integró hace poco a las filas de Arequipa, Tradición y Futuro, el movimiento regional que más tiempo gobernó Arequipa (desde 1998). Sin embargo, tras la crisis interna del movimiento regional, optaron por aliarse con el partido de César Acuña para participar en elecciones de gobernadores regionales del 2018, la cual perdió.

Cuestionamientos a candidato para el Congreso por Arequipa

En su postulación con UPP a las elecciones congresales del 2020, salió su nombre en el sistema de Contraloría, sobre candidatos con informes. Estos documentos establecen responsabilidades civiles, administrativas o penales en los funcionarios.

Leonel Cabrera Pino estaba incluido en el informe 720-2013-CG/SIE-IL emitido por el Comando Conjunto del Ejército Peruano. El contenido del informe no es conocido, debido a su carácter reservado conforme a la Ley 27806.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias