Keiko Fujimori a favor de indulto para su padre | Al Vuelo

Muere el primer médico en Arequipa por coronavirus del 2021; López Aliaga desató la polémica en redes sociales por propuesta contra el aborto y más

- Publicidad -

-En el nombre del padre. Keiko Fujimori señaló públicamente que indultará a Alberto Fujimori si es elegida presidenta. Pero si no lo fuera, pediría dicha gracia a quien resulte elegido. Asimismo, señaló que cuenta con el respaldo político y consejo del padre. Luis Galarreta, recalcó que todos en el partido coinciden en el indulto y respaldan a la candidata naranja.

-Hotel 5 estrellas. El candadito presidencial de ultra derecha y conservador Rafael López Aliaga, desató la polémica en redes sociales tras una entrevista en un canal de televisión. El candidato propuso una solución para evitar el aborto en el caso que una niña sea violada. ‘Mira, nueve meses te pongo un hotel cinco estrellas, con piscina, alimentación y todo. Y a los 9 meses decides si quieres quedarte con tu bebé o lo das en adopción”. Aliaga mencionó que la idea del hotel 5 estrellas es para darle “tranquilidad” a la víctima y “que nadie la siga violando”

-Acaba juicio del alcalde. Este lunes concluyó el juicio de apelación del alcalde de Arequipa, Omar Candia, procesado por la compra irregular de 40 cámaras de seguridad. A lo largo del juicio el burgomaestre se ha defendido y ha pedido que se revoque la sentencia de 6 años que le impusieron en primera instancia, mientras la Fiscalía ha insistido que se le castigue con hasta 10 años de prisión y el pago de 2 millones de soles. La sentencia se leerá el próximo 28 de enero en presencia de los abogados.

-Primer médico fallecido por Covid. El Cuerpo Médico de Arequipa ha sufrido su primera pérdida del año, a causa del coronavirus. Se trata del médico Alejandro José Revilla Mares, quien perdió la vida este domingo 17 por covid-19, luego de ingresar en un estado crítico al hospital de Yanahuara. La jefa del Departamento de Emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza, Álida Huamán Castro, advirtió que se presentan pacientes graves desde los 39 años de edad, cuando en los meses anteriores la enfermedad atacaba con fuerza a mayores de 60 años.

Política, Keiko Fujimori, López Aliaga, Martín Vizcarra y más en nuestro boletín

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias