Las lecciones que dejó la pandemia

Más que una ola, fue un tsunami que golpeó a la región. El esfuerzo por detener la expansión del coronavirus fue una tarea titánica que no logró evitar el dolor a miles de familias. A través de los aciertos y errores, tratamos de construir la narrativa de lo que fue esta pandemia que amenaza con una segunda ola, igual de letal.

- Publicidad -

El Perú se prepara para enfrentar una segunda ola del coronavirus. Si las previsiones se cumplen, esta tendrá un efecto menor a lo registrado durante la primera batalla contra la pandemia. Aunque el riesgo de que pueda ocurrir un repunte mayor no se desestima completamente, ya que todavía no se ha superado la primera oleada.

La explosión de personas movilizándose en las calles causa preocupación en las autoridades sanitarias. Los hospitales comenzaron nuevamente a aumentar su actividad, aunque con la tranquilidad de que hay una mayor cantidad de camas disponibles. Por ello, el mensaje de no bajar la guardia se ha reiterado con más ahínco a la población.

“La ciudadanía tiene que mantener las medidas de prevención. Tenemos que cuidarnos y proteger a nuestros adultos mayores. Que en nuestras decisiones prime la conservación de la salud”. Así habló la ministra de Salud, Pilar Mazetti, tras anunciar que el sector analizará las implicancias de la mutación del virus en Europa, el cual se presenta en un momento cercano a la Navidad y Año Nuevo. Sin duda, la pandemia deja grandes lecciones al país en estos 10 meses y merecen ser reflexionadas para evitar escenarios de tragedia…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias