Pandora Papers: urge eliminar los paraĆ­sos fiscales

- Publicidad -

Entrevista a Susana Ruiz, responsable de justicia fiscal de OXFAM y Jorge Coronado, miembro de la Red de Justicia Fiscal de AmƩrica Latina y el Caribe y de Latindadd, sobre Pandora Papers, el nuevo escƔndalo de paraƭsos fiscales.

Lo mĆ”s grave es que quienes tienen que hacer la reforma para eliminar las guaridas fiscales estĆ”n coludidos en este escĆ”ndalo millonario que ha afectado a todo el mundo. Los presidentes de Chile, SebastiĆ”n PiƱera; de Ecuador, Guillermo Lasso, y de RepĆŗblica Dominicana, Luis Abinader, son solo tres de los mandatarios que estĆ”n implicados en este nuevo destape realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas de InvestigaciĆ³n (ICIJ).

Junto a ellos tambiƩn estƔn implicados expresidentes como el peruano Pedro Pablo Kuczynski; el hondureƱo Porfirio Lobo; los colombianos CƩsar Gaviria y AndrƩs Pastrana; el paraguayo Horacio Cartes y los panameƱos Juan Carlos Varela, Ricardo Martinelli y Ernesto PƩrez Balladares.

Los Pandora Papers han sacado a luz cĆ³mo decenas de miles de millonarios y polĆ­ticos usan diversas empresas offshore en guaridas fiscales. El objetivo es evadir y eludir el pago de impuestos, asĆ­ como para esconder sus fortunas, en muchos casos mal habidas.

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias