Dina Boluarte asegura que la Policía no es la que está disparando, pero pruebas demuestran lo contrario (VIDEO)

Pidió una tregua nacional, se disculpó tres veces y dijo que la PNP no disparó sin pruebas. El último discurso de Dina Boluarte a la prensa extranjera solo incrementó el número de protestas en el país, sobre todo en Lima.

- Publicidad -
dina boluarte protestas pnp policía

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, aseguró que la policía no está disparando contra los manifestantes, y que los fallecidos fueron a causa de disparos desde una propiedad privada. Sin embargo, videos difundidos durante las protestas demuestran lo contrario.

El último discurso de la mandataria a la prensa extranjera solo incrementó el número de protestas en el país, y sobre todo en Lima.

Pidió una tregua nacional y se disculpó tres veces. Por un lado, indicó que es una “mujer provinciana, víctima del odio y la venganza, que solo quiere trabajar con las manos limpias”. Sin embargo, Dina Boluarte también remarcó que las protestas son “azuzadas por grupos radicales que tienen una agenda política y económica basada en el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando”.

Asimismo, se disculpó por la intervención en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), pero afirmó que no hubo represión policial, entre otras cosas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias