Cuatro años sin Alan García: Apristas estrenan película sobre la galopante vida del expresidente peruano

Un 17 de abril de 2019, el dos veces presidente de la República se disparó un balazo en la sien antes de entregarse a la justicia que había llamado su puerta para una detención preliminar por el caso Odebrecht

- Publicidad -

Después de la partida de Alan García Pérez por mano propia, muchas preguntas y escenarios delirantes quedaron abiertos. Amigos y familiares preparan la difusión de un largometraje ya estrenado sobre el expresidente peruano, líder aprista y apologista de confusas “místicas”.

Alan Gabriel Ludwig García Pérez decidió irse de este mundo el 17 de abril de 2019. Lo hizo tras cerrar la puerta de su habitación para no asomar nunca más su megalomaniaca contextura. Pero muchas dudas y partículas de pólvora quedaron dispersas en el aire.

Cuando murió tenía sesenta y nueve años, seis hijos, dos gobiernos, y no se sabe con certeza cuántos amores. Parecía inalterable ante estos números, solía decir que era el hombre más investigado en Perú. Sin embargo, bastó una sola acusación que lo dejó frío: Lavado de activos.

Lo que detonó su trágico final fue el escandaloso caso Odebrecht. Alan García Perez era uno de los cuatro expresidentes de Perú involucrados en esa corrupta trama. De los cuatro exmandatarios solo él eligió evadir la justicia huyendo al más allá… Al menos hasta ahora.

Demuéstrenlo, pues…

Un periodista y correligionario del expresidente ha filmado testimonios y compilado registros audiovisuales de la trayectoria y discursos del expresidente. Se trata de Ernesto Carlín, quien ya tiene al menos dos filmes desde su punto de vista aprista de la historia política reciente.

“Justicia para Alan” es la cinta concluida sobre el expresidente García. El 18 de febrero de 2023 se presentó un Avant Premiere de esta película producida por el exministro aprista Hernán Garrido Lecca. El estreno comercial será el 20 de abril de 2023.

Nos contactamos por escrito con Ernesto Carlín, director de la que se anuncia como una biografía, para conocer el trailer y salas de exhibición en Arequipa; sin embargo, al cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lee también: Le gritan “corrupta” y “sinvergüenza” a Patricia Chirinos

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias