El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, llegó a la provincia de Islay (Arequipa), para inaugurar el hospital Alto Inclán en Mollendo. No pudo evitar hablar sobre la denominada ‘tercera toma de Lima’, este 19 de julio.
El funcionario del gobierno de Dina Boluarte indicó que no está en contra de las protestas, siempre y cuando sean justas. Además, indicó que garantizará la cobertura del sistema de salud para cualquier persona que sea afectada durante la jornada de protestas.
El funcionario indicó que no deben alentarse los bloqueos en las vías de tránsito del país, para evitar afectación a la población. Además, añadió que esta agenda de reclamos durante la ‘tercera toma de Lima’ no debe ser contaminada por ideologías.
También puedes leer: Toma de Lima: Cámara de Comercio de Ica pide a Otárola enviar policías a Barrio Chino
Siete millones para hospital de Mollendo
El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, anunció que se destinarán 7 millones de soles para cubrir la contratación de especialistas para este hospital de Alto Inclán. Además, aseguró que se garantizará la atención de la población y el funcionamiento adecuado.
De esta manera, este lunes 10 entró en funcionamiento el nosocomio en la provincia de Islay, que potencialmente beneficiará a más de 40 mil personas. Este nosocomio de nivel II tuvo un presupuesto de S/ 87 millones. Tiene tres pisos, 16 consultorios, sala de parto y cirugía, 28 camas hospitalarias, un espacio para consultas de Telesalud, entre otros implementos hospitalarios.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.