Arequipa: incendio forestal sin control en Caylloma afecta gravemente flora y fauna

Se ha evacuado a los animales que se lograron divisar en la zona, pero es imposible aún conocer la magnitud de los estragos en la fauna silvestre de la zona siniestrada

- Publicidad -

Un incendio forestal en el distrito de Tuti, provincia de Caylloma (región Arequipa), inició la mañana del martes 22. Este incendio inició en los cerros con pastizales de la zona, se intentó apagar con una brigada de 15 personas de este distrito, pero no se logró gran avance.

Ante el peligroso avance del incendio, el gobernador regional Rohel Sánchez solicitó al Ministerio de Defensa maquinaria especializada para lograr apagarlo. Debido al viento y la temperatura en la zona, volvió inútil los esfuerzos de las brigadas enviadas a la zona para aplacar el incendio.

Este jueves llegará desde Lima un helicóptero especial con canastilla para lanzar agua desde el aire. Además, un avión con la logística necesaria, estará arribando a Arequipa.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Arequipa, Juan Carlos Burga, explicó que actualmente hay 1 500 hectareas comprometidas con estos incendios. Los focos del incendio son numerosos, por tal motivo se ha perdido el control, y su avance continúa.

Se ha evacuado a los animales que se lograron divisar en la zona, pero Burga añade que es imposible aún conocer la magnitud de los estragos en la fauna silvestre de la zona siniestrada.

También puedes leer: Se incrementan en 2 mil los casos de violencia intrafamiliar en Arequipa

Situación crítica en incendio en Caylloma (Arequipa)

El jefe del Coer explicó que el gobernador ha tomado la decisión de “comunicarse directamente con el ministro de Defensa, decirle cual es nuestra situación crítica”. De esta manera, se espera la mayor parte de ayuda desde la capital en las siguientes horas.

El punto crítico del incendio fue el martes 22 en la noche, pero hasta este jueves, no se ha logrado controlar.

También se está evaluando los daños en zonas arqueológicas que hay en los focos de incendio en Caylloma. Hasta que se logre controlar el incendio, se evaluará con mayor detalle, las pérdidas y el daño medioambiental en Tuti.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias