Arequipa: policía detiene a 4 integrantes de banda de robacasas en Selva Alegre

Los detenidos enfrentan cargos por robo y hurto agravado. Uno de los arrestados tenía antecedentes y una orden de captura vigente

- Publicidad -

En un operativo exitoso, la policía arrestó a cuatro personas que estaban robando una casa en la zona de Apurímac, en Alto Selva Alegre. Las cámaras de seguridad los filmaron mientras escalaban una pared y entraban a la casa, lo que llevó a su arresto en el acto. Los detenidos son Roger Salas Belisario (18 años), Cristian Mendoza Belisario (26 años), Miguel Cutipa Belisario (29 años) y Edgar Chavez Colquesana (38 años), este último vinculado a la banda “Los Porotos”.

Estos individuos habrían entrado a una casa en la Calle Lima, rompiendo una ventana que estaba cubierta con plástico. Los detenidos enfrentan investigaciones por robo y hurto agravado, por lo que fueron llevados por la policia a la comisaría de Alto Selva Alegre para los procedimientos legales.

Comisario de Alto Selva Alegre Mayor P.N.P. Alex Yabarrena

Dos de los implicados desempeñaban el papel de vigilantes en la vía pública, mientras que los colaboradores ya se encontraban dentro del lugar. Incluso uno de ellos trató de engañar a los agentes de policía al hacerse pasar por el dueño de la propiedad, vistiendo un pijama. Finalmente, fueron sometidos por los agentes, llevados en primer lugar a la comisaría de Alto Selva Alegre y posteriormente a la Divincri.

Además, durante la verificación en el sistema, se descubrió que Edgar Arturo Chávez Colquesana proporcionó un nombre falso, haciéndose pasar por Percy Abraham Chavez Ccollquesana. Este individuo tenía antecedentes policiales por robo, hurto, secuestro y pertenencia a una banda organizada, entre otros delitos. También descubrio la policia que tenía una orden de captura vigente por Robo Agravado emitida por el juzgado de Arequipa.

Desarticulada banda de asaltantes en Arequipa

El general PNP Ghino Malasia, líder de la IX Macro Región Policial de Arequipa, ha anunciado el exitoso desmantelamiento de una banda delictiva en la zona de Río Seco, ubicada en el distrito de Cerro Colorado. Según el general, los sospechosos fueron aprehendidos mientras llevaban a cabo labores de vigilancia y seguimiento en diversas instituciones bancarias.

En Rio Seco, los sospechosos fueron aprehendidos mientras llevaban a cabo labores de vigilancia en un Kia picanto rojo asi como con una pistola de 9mm

Por otro lado, el coronel Fernando Portugal, a cargo de la División de Investigación Criminal (Divincri). Informó que las investigaciones relacionadas con el ataque y robo a un cambista en Yanahuara están en curso. En los próximos días se proporcionarán detalles sobre posibles arrestos relacionados con este incidente.

Banda de robacasas “Los Porotos” desarticulada en febrero en Selva Alegre

La Policía, en febrero pasado, desarticuló una banda criminal conocida como “Los Porotos”, dedicada al robo de productos electrónicos en más de 3 distritos de Arequipa. Después de cometer los robos, los miembros de la banda modificaban los productos usando moldes con diferentes marcas y los vendían como productos nuevos en la Asociación Comercial Siglo XX, de José Luis Bustamante y Rivero.

Coronel Fernando Portugal, a cargo de la División de Investigación Criminal (Divincri)

Un total de 9 personas fueron arrestadas en relación con esta banda criminal, y se incautaron 5 vehículos, 2 armas de fuego, 101 televisores, 7500 soles en efectivo, así como controles de televisión y laptops, entre otros objetos. Cada miembro de la banda tenía un rol específico en el proceso de robo y modificación de los productos.

Los arrestados habrían cometido sus delitos en distritos como Miraflores, Alto Selva Alegre, Cayma y otros. Varios de ellos ya tenían antecedentes por robo, lo que sugiere que también operaban en la ciudad de Juliaca.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias