12.7 C
Arequipa

Congresista Montoya asegura que el sueldo de parlamentario es poco y no es justo | Al Vuelo

Congresistas investigados y cuestionados estarán al frente de la investigación contra integrantes de la Junta Nacional de Justicia

- Publicidad -

Congresista Jorge Montoya asegura que el sueldo de parlamentario es poco, “porque ha habido una depreciación en el tiempo”

El congresista Jorge Montoya consideró que el sueldo de los parlamentarios “no es justo”. Explicó que el salario de los congresistas ya no es suficiente. Jorge Montoya dijo que “ha habido una depreciación en el tiempo desde la fecha que está instalado el sueldo como tal” y que este “debería ser recuperado”. El sueldo básico de los congresistas es de 15 mil 600 soles, de los cuales perciben 10 mil 200 soles líquidos tras los descuentos de ley. A este monto hay que sumar 7 mil 617 soles mensuales de la “asignación por desempeño de función congresal” y la bonificación de 2 mil 800 por función de representación. ¡Pobrecitos los congresistas!

Congresistas investigados y cuestionados estarán al frente de la investigación contra integrantes de la Junta Nacional de Justicia

La Junta Nacional de Justicia está con los días contados. Los otorongos le soltaron la cadena a Patricia Chirinos, que ya le metió moto a los magistrados y los dejó a merced de la Comisión de Justicia del Congreso. Un grupo de trabajo integrado por auténticas joyitas. Para arrancar, la peruposibilista Janet Rivas, quien casi casi blindó a su coleguita Freddy Díaz, acusado de violación. Le siguen la estela tres acusados de mochasueldos: las apepistas Rosío Torres y María Acuña, además de la podemita Heidy Juárez. Y como guinda del pastel, el “niño” acciopopulista Elvis Vergara. Sobre los hombros de estos padrastros de la patria recae el anhelo de los otorongos por consolidar la dictadura parlamentaria y terminar de tomar por asalto el Poder Judicial. El circo de turno comienza este martes y en 14 días podría concretarse el temible quiebre del orden constitucional. El fin está cerca.

Pese a la cantidad de denuncias contra el ministro de Justicia, Dina Boluarte, dice confiar en él y defiende la presunción de inocencia

La presidenta Dina Boluarte presentó un nuevo avance de su gestión junto con sus nuevos ministros. Entre sus anuncios sobre la inseguridad ciudadana y su “plan Boluarte”, la presidenta volvió a asegurar que está trabajando incansablemente y no claudicará en esa lucha, ni tampoco en la tarea de luchar contra la corrupción. Aunque estas palabras sonaron vacías tras reiterar su apoyo al cuestionado ministro de Justicia, Eduardo Arana. Cuando se le consultó por la permanencia del ministro, luego de conocerse las denuncias, investigaciones, sentencias y sospechosas vinculaciones con los Cuellos Blancos, la presidenta dijo que como ella solo evalúa el trabajo del ministro y cree en la presunción de inocencia. Y así insiste en que le hace frente a la corrupción.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias