Gobierno admite que Dina Boluarte no se reunió con el presidente Joe Biden, tal como lo había advertido periodista chileno
No esperábamos nada, pero aun así lograron decepcionarnos. Ya sabíamos de los fakes que el equipo de prensa de Dina Boluarte fabrica en cada viajecito que ha hecho hasta el momento. Lo que no esperábamos es que nos convirtieran en el hazmerreir de los periodistas de otros países que fueron a cubrir el evento en Estados Unidos. Así lo reveló el periodista chileno José María del Pino quien había pronosticado que el presidente Joe Biden no se iba a reunir con ella. Y así fue, a las horas y de manera media escondida, el gobierno peruano publicó un comunicado en el que confirman que no hubo reunión bilateral, dado que “los tiempos quedaron cortos”. Pero intentaron salvar el roche diciendo que ambos caminaron juntos hacia el auditorio de la Casa Blanca mientras hablaban de futuras reuniones bilaterales. Tremenda vergüenza nacional, ni siquiera con Castillo llegamos a tanto…
Periodista chileno asegura que Dina Boluarte dio información errónea para justificar su viaje a EE.UU.
El problema es que Dina Boluarte viajó a Estados Unidos con el pretexto de reunirse con el presidente Joe Biden, pero todo indica que en la agenda del mandatario norteamericano nunca figuró ninguna cita con la presidenta. Así lo vino advirtiendo el periodista chileno José María del Pino. Él lamentó que la información que se encuentra en redes sociales de la Presidencia del Perú sea una farsa.
Peor aún, la desesperada y torpe manera en que Boluarte ha intentado justificar su agenda en EE.UU., solo ha causado la burla de periodista chileno. “Ha sido un poco ridículo la forma en que la Presidencia del Perú ha intentado vender las actividades de la presidenta acá”. ¿Qué tiene que decir ahora el Congreso?
Congresistas evalúan medidas contra el Ejecutivo tras confirmarse que Boluarte no se reunió con Joe Biden
El nuevo papelón de Dina Ercilia en los ‘Yunaites’ le puede costar caro a la presidenta. El Congreso aprobó su viaje en medio de críticas de frivolidad, y ahora que se confirmó que no se entrevistó con Joe Biden el descontento vuelve a crecer. El fujimorista Arturo Alegría, primer vicepresidente del Legislativo, exigió una respuesta inmediata a la canciller Ana Gervasi y consideró que mentir sobre la reunión con Biden sería un gravísimo error del Ejecutivo. Patricia Chirinos también salió con la pierna en alto y señaló que se proyecta poca credibilidad y una deficiente gestión. Mientras que los ultraderechistas Norma Yarrow y José Cueto pedirán explicaciones a Alberto Otárola y la cancillería. Las iras de los otorongos pusieron a temblar al Ministerio de Relaciones Exteriores, que tuvo que emitir un comunicado para intentar limpiar a Dina. ¿Se le vino la noche?
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube