Ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi renunciĆ³ tras frustrada reuniĆ³n entre Boluarte y Biden en EE.UU.

ComisiĆ³n de RR.EE. no aceptĆ³ presencia de canciller en sesiĆ³n de este lunes y mĆ”s bien la iban a citar para que explique por quĆ© informĆ³ de cita con mandatario estadounidense

- Publicidad -

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi DĆ­az renunciĆ³ este lunes al cargo, tras los cuestionamientos por el viaje de la presidenta Dina Boluarte a los Estados Unidos. Al no haberse producido la reuniĆ³n bilateral con el presidente Joe Biden.

Su renuncia se produce minutos despuĆ©s de que la ComisiĆ³n de Relaciones Exteriores del Congreso rechazĆ³ su presencia este lunes. Esto, en la sesiĆ³n que desarrollaban desde las 11:00 horas. Anunciaron mĆ”s bien que la ministra tendrĆ­a que explicar por quĆ© Dina Boluarte, no llegĆ³ a tener una reuniĆ³n bilateral con su homĆ³logo Joe Biden en Estados Unidos.

Ana Gervasi fue nombrada como ministra de Relaciones Exteriores por la presidenta Boluarte, el 10 de diciembre de 2022. Ā 

ComisiĆ³n de Relaciones Exteriores no la recibiĆ³ en sesiĆ³n

El grupo de trabajo que lidera el congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, iniciĆ³ la sesiĆ³n. Pero fue el parlamentario JosĆ© Williams de Avanza PaĆ­s, vicepresidente de la comisiĆ³n, quien se refiriĆ³ a la canciller. Dijo que, a Gervasi DĆ­az no se le iba a permitir su presencia.

Aguinaga Recuenco alegĆ³ que “la canciller deberĆ” acudir al Pleno para detallar por quĆ© la presidenta no se llegĆ³ a reunir con su homĆ³logo Joe Biden”.

En tanto, en la sesiĆ³n de la Junta de Portavoces, que condujo el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes acordaron al mediodĆ­a que el Pleno se reunirĆ­a este martes 7, en sesiĆ³n extraordinaria, a partir de las 16:00 horas. Esto, con el fin de recibir a los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores, Vicente Romero y Ana MarĆ­a Gervasi, respectivamente.

La titular del Palacio de Torre Tagle tenĆ­a que referirse a la agenda cumplida por la presidenta Dina Boluarte en su reciente viaje a los Estados Unidos del 1 al 4 de noviembre de 2023.

Fue luego que se conociĆ³ la renuncia de la ministra Gervasi DĆ­az.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:Ā Ā Ā Ā 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias