Ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi renunció tras frustrada reunión entre Boluarte y Biden en EE.UU.

Comisión de RR.EE. no aceptó presencia de canciller en sesión de este lunes y más bien la iban a citar para que explique por qué informó de cita con mandatario estadounidense

- Publicidad -

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi Díaz renunció este lunes al cargo, tras los cuestionamientos por el viaje de la presidenta Dina Boluarte a los Estados Unidos. Al no haberse producido la reunión bilateral con el presidente Joe Biden.

Su renuncia se produce minutos después de que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso rechazó su presencia este lunes. Esto, en la sesión que desarrollaban desde las 11:00 horas. Anunciaron más bien que la ministra tendría que explicar por qué Dina Boluarte, no llegó a tener una reunión bilateral con su homólogo Joe Biden en Estados Unidos.

Ana Gervasi fue nombrada como ministra de Relaciones Exteriores por la presidenta Boluarte, el 10 de diciembre de 2022.  

Comisión de Relaciones Exteriores no la recibió en sesión

El grupo de trabajo que lidera el congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, inició la sesión. Pero fue el parlamentario José Williams de Avanza País, vicepresidente de la comisión, quien se refirió a la canciller. Dijo que, a Gervasi Díaz no se le iba a permitir su presencia.

Aguinaga Recuenco alegó que “la canciller deberá acudir al Pleno para detallar por qué la presidenta no se llegó a reunir con su homólogo Joe Biden”.

En tanto, en la sesión de la Junta de Portavoces, que condujo el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes acordaron al mediodía que el Pleno se reuniría este martes 7, en sesión extraordinaria, a partir de las 16:00 horas. Esto, con el fin de recibir a los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores, Vicente Romero y Ana María Gervasi, respectivamente.

La titular del Palacio de Torre Tagle tenía que referirse a la agenda cumplida por la presidenta Dina Boluarte en su reciente viaje a los Estados Unidos del 1 al 4 de noviembre de 2023.

Fue luego que se conoció la renuncia de la ministra Gervasi Díaz.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias