- Publicidad -
Home Noticias Política Víctor Andrés García Belaúnde: El país está en una crisis espantosa, Acción...

Víctor Andrés García Belaúnde: El país está en una crisis espantosa, Acción Popular igual

El vocero y miembro del partido de la lampa, Víctor Andrés García Belaúnde, reconoció que el partido se encuentra desmoronándose y necesita una reestructuración urgente.

victor-andres-garcia-belaunde-Acción-Popular-en-arequipa
El excongresista afirma que continuará en el partido, además de asociar la coyuntura actual con un juego de poderes entre la Presidencia y la Fiscalía. | IMAGEN: Thais Astoquilca.
- Publicidad -

Víctor Andrés García Belaúnde realizó una corta visita a los militantes de Acción Popular en Arequipa. El excongresista fue invitado para la apertura de un evento minero, además de compartir las perspectivas que vive el partido de la lampa desde la capital. En esta reunión se trataron los temas de la situación de integración del partido con la asistencia de 30 participantes.

Según el vocero, la situación actual del partido está sometida por la corrupción de representantes mal elegidos. El partido desde este año percibe más renuncias, según dijo, tras el caso “Los Niños”, como la renuncia de su expresidente Mesías Guevara. Además, mencionó que el factor de inestabilidad y “economía maltrecha” incrementó la crisis y la mala elección de representantes dentro de la organización política.

“No sabe con quiénes contamos, hay gente que ha renunciado por y con Los Niños y esto afecta para la presentación de nuevos representantes”.

Víctor Andrés García Belaúnde, excongresista y vocero de Acción Popular.
- Publicidad -

Además, en la conferencia para los militantes, resaltó que no se debería considerar al partido como una “agencia de empleos” o para obtener favores políticos. Entre los ideales del excongresista estaría proponer en sus políticas que ningún investigado por actos de corrupción pueda registrarse como militante de la lampa.

“No hay que actuar con medias tintas, la expulsión es la respuesta ante cualquier acto corrupto. No puede haber corruptos vigentes, hay que sacarlos del partido inmediatamente”.

Víctor Andrés García Belaúnde, excongresista y vocero de Acción Popular.

Para remediar esta situación interna, Vitocho cree que se necesita una reestructuración internar. Esta consistiría en realizar nuevos congresos, plenarios y reinscripciones para recién hablar de una campaña fuerte para futuras elecciones. Sobre la coyuntura actual entre la presidenta Dina Boluarte y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, comenta que el partido no tiene ningún contacto con la bancada y se mantienen al margen.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

- Publicidad -