Puno: Lago Titicaca recupera 4 centímetros gracias a las últimas lluvias

Había perdido 79 centímetros de su nivel desde abril hasta noviembre de este año. Los ríos que tributan al lago también recuperaron su caudal en un 90 %

- Publicidad -

Lluvias aumentan nivel del lago

El jefe regional del Senamhi, Sixto Flores Sancho, informó que las últimas lluvias registradas en el mes de diciembre en el Altiplano puneño, ayudaron a recuperar el nivel del lago Titicaca.

El jefe regional del Senamhi, Sixto Flores Sancho, informó: Lago Titicaca recupera 4 centímetros gracias a las últimas lluvias | Difusión

El especialista, precisó que el lago recuperó 4 de los 79 centímetros que perdió desde abril hasta noviembre de este año. Respecto a los ríos que tributan al lago, manifestó que estos también recuperaron su caudal en un 90%.

Finalmente, anunció otro veranillo en Puno desde el 19 de diciembre. “Las lluvias probablemente se registren hasta el 18 de este mes. Desde el 19 de diciembre, se pronostica otra temporada de veranillo en Puno,” advirtió el especialista.

- Boletín -

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias