Puno: Colegio de Abogados de Puno rechaza decisión del TC por destitución de Ines Tello y Aldo Vásquez

- Publicidad -

Mediante un comunicado que fue publicado el día de hoy en Facebook, el Ilustre Colegio de Abogados de Puno, se pronunció en contra de la resolución del Tribunal Constitucional que restablece la inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez en la Junta Nacional de Justicia.

De acuerdo al ICAP, la decisión del TC interfiere gravemente en las funciones jurisdiccionales del Poder Judicial y vulnera principios consagrados en la constitución política como la independencia en el ejercicio de la función jurisdiccional.

- Publicidad -

Además en el comunicado que fue suscrito por el decano del ICAP, Edwin Flores Castillón, se cita el artículo n° 139 de la constitución, según la cual “ninguna autoridad puede abocarse a causas pendientes ante el órgano jurisdiccional, ni interferir en el ejercicio de sus funciones”.

Posteriormente el ICAP, advierte que la decisión del TC no solo afecta la autonomía del PJ, sino también, la composición y funcionamiento de la JNJ, órgano clave en los procesos disciplinarios sobre jueces y fiscales.

Por último, el colegio de abogados de Puno, exhorta al TC a rectificar su posición, respetando el rol autónomo del Poder Judicial.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias