17 C
Arequipa

Ruth Bárcena ya no será investigada por “jalonear el cabello” a Dina Boluarte

Bárcena es viuda de Leonardo Hancco, víctima de la brutal represión policial y militar del 15 de diciembre en Ayacucho durante las protestas contra el gobierno de Boluarte

- Publicidad -

El Distrito Fiscal de Ayacucho informó que la Quinta fiscalía provincial Penal Corporativa de Huamanga dispuso el archivo definitivo del proceso iniciado contra Ruth Bárcena, quien era investigada por el delito de violencia contra la autoridad en agravio de la presidenta del Perú; la institución no especifica el motivo de la decisión.

Bárcena era investigada por los hechos ocurridos el 20 de enero en la localidad de Minascucho, distrito de Chiara en la provincia de Huamanga durante una ceremonia de colocación de la primera piedra e inicio de una obra, donde Dina Boluarte se encontraba lanzando caramelos al público, en ese momento la agresora burló la seguridad y protagonizó un episodio violento.

Ruth Bárcena Loayza fue retirada, intervenida y alejada en el momento, así Fiscal Brechman Muñoz Lapa inició las investigaciones por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el cargo de sus funciones.

- Boletín -

Cabe destacar la relevancia del caso por el agravio a la investidura presidencial que podría sentar un precedente negativo, sin embargo, el Ministerio Público Decidió el archivar la investigación mediante un comunicado oficial, el día 9 de febrero, sin especificar las razones de la decisión.

Bárcena, es viuda de Leonardo Hancco, víctima de la brutal represión policial y militar del 15 de diciembre en Ayacucho durante las protestas durante el gobierno de Dina Boluarte.

Comunicado del Distrito Fiscal de Ayacucho:

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias