La Libertad: Detonan explosivo y dejan carta extorsiva en obra ejecutada por gestión de César Acuña

- Publicidad -

Delincuentes detonan artefacto explosivo en una obra que viene ejecutando la gestión de César Acuña Peralta, al mando del Gobierno Regional de La Libertad en el centro poblado El Milagro.

El incidente tuvo lugar en el sector 6D, detrás del Colegio Aroldo Reategui Reátegui, donde se está construyendo un centro educativo inicial Nro. 2158, perteneciente al distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

Obra del Gobierno Regional

- Publicidad -

Lugar del atentado

Carta extorsiva

Además de la detonación, los delincuentes dejaron una carta extorsiva en el lugar, proporcionando un número de contacto para comunicarse. Ante este grave hecho, agentes de Serenazgo, en colaboración con efectivos policiales, se desplazaron hasta la zona.

En la carta, se puede leer: “Barrio estamos buscando la participación en la seguridad”, lo que sugiere una posible amenaza de extorsión dirigida a la comunidad y a las autoridades.

Carta en la obra (Foto: Seguridad Ciudadana de Huanchaco)

Acuña no se pronuncia

Hasta el momento, el gobernador regional César Acuña no ha emitido ningún pronunciamiento sobre lo ocurrido. Es importante destacar que Acuña no se encontraba en La Libertad en el momento del incidente, ya que estuvo de viaje en China durante 10 días.

Sin embargo, hoy lunes 15 de abril, hizo su aparición en la inauguración de un Juzgado de Paz Letrado mixto en la zona de Parcoy, provincia de Pataz. En este evento estuvieron presentes el primer ministro Gustavo Adrianzén, el jefe policial de La Libertad José Zavala Chumbiauca, entre otras autoridades regionales y nacionales.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias