Vacancia se desvanece mientras Alberto Otárola reaparece | Al Vuelo

Entérate además que las joyas de Dina Boluarte y el paradero de los Rolex podrían provocar una ampliación de los cargos

- Publicidad -

Expremier Alberto Otárola reaparece en Palacio de Gobierno en medio de crisis por Rolex y joyas de Dina Boluarte

Dina Ercilia parece que extraña a su ex. A su expremier Alberto Otárola. Y no es para menos, desde que se fue del gobierno por sus audios calentones a la presidenta todo le sale mal. Más aún con el excelente desempeño de su reemplazo, Gustavo Adrianzén, quien cada vez que habla hunde más a su jefecita. Otárola visitó palacio por unos 80 minutos y salió sonriente. A la apurimeña los ministros le duran cada vez menos, y con Adrianzén el ritmo va en aumento. Eso sí, de momento su gobierno aún no parece en riesgo. Sus aliados en el Congreso de momento no le bajan el dedo y las mociones de vacancia parecen condenadas por falta de votos. Solo las calles pueden terminar con el pacto mafioso.

Joyas de Dina Boluarte y el paradero de los Rolex podrían provocar una ampliación de los cargos

La investigación contra Dina Boluarte por enriquecimiento ilícito y delito contra la fe pública se está volviendo cada día más compleja y puede ampliarse en hechos y delitos, señalan fuentes del Ministerio Público. La investigación nació con la denuncia del uso de cuatro relojes Rolex, pero ahora también deberá explicar la procedencia de las joyas de lujo y de exclusivas marcas que ha utilizado desde que llegó a la Presidencia de la República. También deberá aclarar dónde se encuentran estas joyas y por qué no aparecieron en la diligencia que se realizó el sábado en su casa de Surquillo y en sus oficinas de Palacio de Gobierno. Por estas causas se podría ampliar las investigaciones por obstaculización a la justicia o encubrimiento contra ella, alguno de sus familiares o colaboradores. Cada día más complicada por mentir.

Congresistas deberán asistir a los plenos de forma obligatoria desde el 4 de abril

Los padrastros de la patria ya no podían seguir ocultando sus frecuentes inasistencias a los plenos del Congreso. La Junta de Portavoces ha determinado que a partir del 4 de abril todos los congresistas sin excepción deberán asistir a los plenos de manera presencial. El autor de la moción que impedirá que los congresistas se den sus escapaditas y solo marquen su votación durante los plenos, es el dobletero José Cueto quien tuvo que pedir disculpas a los ministros de Dina Boluarte durante unas interpelaciones en los que ni la mesa directiva estaba presente. Por casi 3 años fuimos testigos como, en varias oportunidades, no apagaban los micros y solitos se avergonzaban con las barbaridades que decían. A ver si ahora se preparan un poco más.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias