El agente de Eficcop que citó Dina Boluarte en Palacio fue cuestionado por investigar

"Hay que tener cuidado con lo que uno hace", le dijo. Dos días antes de la detención de Nicanor Boluarte, la presidenta solicitó reunirse con el policía para saber el avance de las investigaciones y lanzar advertencias

- Publicidad -

Según un informe de La República, Franco Moreno Panta mantuvo una tensa reunión con Dina Boluarte. La mandataria cuestionó el funcionamiento y las investigaciones del Eficcop y la Diviac. “¿Y el dinero de inteligencia quién lo maneja? ¡Es la plata del pueblo, coronel!”, habría dicho Dina Boluarte.

Dina Boluarte: “¿Qué opina usted del allanamiento a mi casa?”.

Franco Moreno: “Hay allanamientos en los que la Policía Nacional usa la fuerza y hay otras con detención”.

- Publicidad -

Dina Boluarte: “¡Ah, entonces usted quería que me detengan”.

Franco Moreno:”Lo que quiero decirle es que hay allanamientos para incautar documentación relacionada a la investigación y otras detenciones. Quiero que entienda el trabajo”.

Así habría sido el incómodo y amenazante intercambio en el encuentro por orden desde Palacio ente el policía Franco Moreno y la presidenta.

“A veces hay que tener cuidado con lo que uno hace”, le sugirió Dina Boluarte al agente Diviac.

Lee también: Poder Judicial incautó aretes que involucran a Wilfredo Oscorima y Dina Boluarte.

Abogado de Dina Boluarte asegura que Harvey Colchado le tendió una “emboscada”

En tanto, Mateo Castañeda, abogado de la jefa de Estado, negó que haya cometido los delitos de tráfico de influencias y organización criminal. Además, señaló que las reuniones con Harvey Colchado fueron “fabricadas y una celada”.

Tras la audiencia de control de identidad por el caso Los Waykis en la Sombra, Castañeda tuvo que admitir ante la prensa que se reunió con Harvey Colchado. El abogado calificó de “emboscada” a estos encuentros con el coronel PNP, removido del equipo DIVIAC que respaldaba al Eficcop.

“Yo rechazo todos los cargos. Si hay algo que investigar, se investigará, pero esto ha sido una emboscada del coronel Harvey Colchado, que me han citado a dos reuniones a través del general Carlos Morán”

Dijo Mateo Castañeda.

Según los avances de los fiscales, el abogado propuso favorecimientos a los coroneles Harvey Colchado y Walter Lozano. Estos intercambios habrían incluido promociones y “resguardo”, con el objetivo de que el Eficcop archive el caso contra Nicanor Boluarte. 

Eduardo Barriga, abogado de Castañeda, aseguró que su cliente no colaborará en la investigación en calidad de colaborador eficaz.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lee también: Dina Boluarte reaparece para enviar saludo por el Día de la Madre

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias