11.5 C
Arequipa

Mateo Castañeda: Encontraron más de 20 armas en casa del abogado de Dina Boluarte

Mateo Castañeda vivía armado hasta los dientes. Pese a los hallazgos, una Sala de Apelaciones revocó su detención preliminar de Castañeda porque no habría supuestos peligros de fuga del investigado.

- Publicidad -

El programa Cuarto Poder tuvo acceso a información de algunos hallazgos en el allanamiento a la casa y oficina del abogado de Dina Boluarte, Mateo Castañeda. En un informe televisivo se reveló que en casa de del jurista se encontró un compartimiento con 12 armas registradas a su nombre con carnet de Sucamec.

Lee también: Presidente del JNE responde a Keiko Fujimori por afirmaciones sobre irregularidades en elecciones 2021

En el dormitorio de Mateo Castañeda, el fiscal y los policías que participaron de la diligencia de allanamiento el viernes 10 de mayo se encontraron más sorpresas. En un mueble a manera de mesa de noche encontraron otras siete armas de fuego registradas a su nombre y otras dos armas de origen ilícito, lo que sumarían un total de 21 armas en su domicilio.

Las armas de fuego, que no mostró registro el abogado Mateo Castañeda, quedaron incautadas. Como parte de otra investigación se encontró que esos revólveres corresponderían al ex comandante PNP Jerry Fernando Alvarado García. Este ex oficial de la Policía fue expulsado de la institución y detenido por presunto tráfico de armas.

Más de 17 mil soles en efectivo y una credencial del APRA a nombre de Mateo Castañeda

Lee también: Mateo Castañeda: “Se han aprovechado que estaba encerrado e incomunicado”

En la oficina de Mateo Castañeda se habrían encontrado otras armas de fuego. Sumaría un total de 30 armas de fuego encontradas al abogado de Dina Boluarte, entre su domicilio y su despacho, en medio de las diligencias de allanamiento por la investigación fiscal a la presunta organización criminal “Los Waykis en el Poder”.

En el allanamiento también se halló más de 17 mil soles en efectivo, una credencial del partido aprista peruano a nombre de Mateo Castañeda y vouchers que sumarian gastos de más de 150 mil soles. Estas investigaciones del Eficcop, a cargo de la fiscal Marita Barreto, es por la que estuvo detenido el abogado junto al hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, pero ambos ya están libres desde el viernes.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lee también: Dina Boluarte firma Ley de medicamentos impulsada por Keiko Fujimori

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias