21 C
Arequipa

¡Atención pet lovers! Alistan concurso para premiar al perrito más comelón de Arequipa

Si llevas al evento algún donativo para el refugio 'Patitas sucias' de Arequipa, podrás ganar premios. Entérate cómo inscribir a tu perrito en 'Comelones 2024'.

- Publicidad -

¡Atención a todos los amantes de los perritos! Realizarán el concurso ‘Comelones 2024’ el próximo domingo 30 de junio, un evento que premiará al perrito más comelón y veloz de Arequipa. La competición reunirá a 50 perros de todos los tamaños en una divertida prueba de velocidad y apetito.

De acuerdo con Irving Béjar, médico veterinario, el objetivo de ‘Comelones 2024’ es concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas y no tenerlas encerradas. Béjar invitó a los pet lovers a participar del evento por ser una oportunidad para que sus perritos socialicen y se distraigan.

También se pueden hacer donativos para el refugio ‘patitas sucias’ y tener la oportunidad de ganar premios sorpresa.

¿Cuándo se realizará ‘Comelones 2024’?

El próximo domingo 30 de junio desde las 9:00 a.m. se realizará ‘Comelones 2024’ en el centro comercial Paseo Central, ubicado en Calle Arturo Ibañez 105, al costado del Terrapuerto.

En el evento, cada perrito podrá demostrar su velocidad para devorar la comida en el mejor tiempo posible. La comida del concurso será BARF (Biologically Appropriate Raw Food)

¿Cómo inscribir a tu perrito?

Participarán en ‘Comelones 2024’ unos 50 perritos aproximadamente. Las inscripciones ya están abiertas y van hasta el sábado 29 de junio. Al momento ya se han inscrito 25 mascotas.

Para hacerlo, se deberán contactar al WhatsApp del número 946 581 576. El costo de la inscripción es de 10 soles y se podrá hacer por YAPE o PLIN. El único es que los perritos estén sanos y cumplan los estándares de pesos. El evento tiene tres categorías: menos de 10 kilos (peso pluma), de 10 a 25 kilos (peso ligero) y más de 25 kilos (peso pesado).

Frío en Arequipa también afecta a mascotas

Irving Béjar también advirtió que han aumentado los casos de traqueo bronquitis en perros debido al descenso de las temperaturas en Arequipa. La enfermedad es muy contagiosa y está afectando principalmente a los canes de perreras.

Secreción verdosa en su nariz, estornudos y conjuntivitis (lagañas verdes) son síntomas de que una mascota está enferma.

Invocó a los dueños de mascotas a no exponerlas al frío a partir de las 5:00 p.m. Otras enfermedades respiratorias que han aumentado es el distemper y la rinotraqueítis felina 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias