IPSOS: 49% considera a Keiko Fujimori como aliada del Gobierno de Dina Boluarte

El 49 % afirma que Keiko Fujimori es aliada de Dina Boluarte. Entre las menciones afines a la mandataria también están César Acuña y Rafael López Aliaga. En cambio, Antauro Humala es percibido como opositor al Gobierno, según encuesta de IPSOS.

- Publicidad -

En una reciente encuesta publicada hoy por Ipsos y Perú 21, el 49 % de los participantes afirma que Keiko Fujimori es aliada de Dina Boluarte. El 48 % de encuestados también señala a César Acuña como aliado de la mandataria. Sigue Rafael López Aliaga con 42 % en las menciones como aliado del régimen. En cambio, los encuestados apuntan a Antauro Humala como oposición del Gobierno.

Keiko Fujimori y los aliados de Dina Boluarte, según los encuestados por Ipsos

En el caso de Keiko Fujimori, la exprimer dama del Fujimorato y lideresa de Fuerza Popular, casi la mitad de encuestados la considera aliada del Gobierno de Dina Boluarte. Solo el 19% la menciona como neutral, empatando con la percepción de opositora.

Sobre César Acuña las cifras son similares a la de Keiko Fujimori. El actual gobernador de La Libertad y también líder de Alianza Para el Progreso es mencionado pro el 48 % de encuestados como aliado de Dina Boluarte. El 24 % lo considera neutral y el 135 lo ve como opositor.

Continúa en las alternativas Rafael López Aliaga, alcalde de Lima y líder de Renovación Popular. “Porky” es considerado como aliado de Dina Boluarte por el 42% de entrevistados. El 22% lo considera neutral y el 18% opositor.

Lee también: En mayo incrementaron los conflictos sociales y Southern insiste con Tía María

Antauro Humala, sin bancada en el Congreso, pero con presencia en las encuestas

A diferencia de las menciones a Keiko Fujimori, César Acuña, Rafael López Aliaga, quienes cuentan con bancada en el Congreso, los encuestados apuntan a Antauro Humala como opositor del Gobierno. El 40% de entrevistas por Ipsos señalan que Antauro Humala es opositor a la mandataria. El 19% lo considera neutral y el 22% lo ve como aliado de Dina Boluarte.

Este informe de opinión realizado por Ipsos se publica a días de elegirse una nueva presidencia del Congreso. Los movimientos que realicen las bancadas congresales en favor o en contra del régimen tendrán gran peso político ante un posible adelanto de elecciones o simplemente a miras del 2026.

“Es interesante ver que Antauro Humala sí está ocupando ese espacio de oposición que está un poco desierto, porque los líderes de las principales bancadas del Congreso son vistos como aliados”

Señala Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, en la publicación de la reciente encuesta de opinión.

Lee también: Ministro Juan Santivañez dispone cambios en el MININTER mientras Dina Boluarte sigue en China

Ficha Técnica

La encuesta de Ipsos fue realizada entre el 20 y 21 de junio de 2024. Se consultaron a 1193 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos. El margen de error es de +- 2.8%.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Mira este video recomendado:

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias