13 C
Arequipa

Pedro Castillo seguirá en la cárcel: Poder Judicial amplió por 14 meses prisión en su contra | Al Vuelo

Entérate además que el testimonio que tomó Patricia Benavides a empresaria Sada Goray está inubicable

- Publicidad -

Poder Judicial amplió por 14 meses prisión contra Pedro Castillo

Malas noticias para el profesor. Este lunes el Poder Judicial amplió por 14 meses la medida de prisión preventiva en su contra, por su intento de golpe de Estado. La decisión llegó gracias al polémico juez Juan Carlos Checkley, recordado por su supuesta cercanía al entorno de la ex fiscal de la Nación Patricia Benavides. Con la decisión de la fiscalía, el chotano deberá continuar en la Diroes hasta el 6 de agosto de 2025. Para el expresidente Pedro Castillo el proceso ha tenido muchos altibajos. Desde cambios intempestivos en su defensa legal hasta declaraciones altisonantes sobre Dina Boluarte, a quien dejó varias chiquitas por sus escándalos recientes.

Testimonio que tomó Patricia Benavides a empresaria Sada Goray está inubicable

El 7 de febrero del 2023, Patricia Benavides tomó un vuelo rumbo a Miami para tomar la declaración de la empresaria Sada Goray, personaje crucial en las investigaciones iniciadas en contra del expresidente Pedro Castillo, pero no hay rastro de dicha declaración de Goray en la Fiscalía de la Nación. Hildebrandt en sus Trece reveló la pérdida de laptops y equipos usados en aquel viaje a Estados Unidos al que Benavides asistió en compañía del ahora cuestionado fiscal Marco Huamán. Ahora, y como una manera de atenuar la medida de prisión preventiva que pesa en su contra, la empresaria ha decidido optar por otra vía y pedir las declaraciones a fin de certificar su contribución al desarrollo de las investigaciones. Benavides utilizó este testimonio solo para su beneficio personal y hacerse de aliados en el Congreso. Y así, siguen saliendo ‘perlas’ de Patricia.

Congresistas de Perú Libre son rechazados por la población y acusados de afiliar a personas al partido a cambio de empleos

Al igual que Fuerza Popular, Perú Libre comienza a caer mal entre los peruanos. El descontento popular que dejó toda la parafernalia del partido de Vladimir Cerrón – quien, dicho sea de paso, sigue prófugo – durante las elecciones y el comportamiento de los miembros de la bancada los ha llevado a que su aceptación caiga en picada. El actuar de sus representantes defendiendo a alguien acusado de corrupción “hasta la muerte”, como dicen en cada discurso, ya ha terminado de cansar a los ciudadanos. En las últimas horas, tres congresistas de Perú Libre están ocupando titulares.

Se conoció que Kelly Portalatino estaría utilizando a sus asesores para que afilien a personas al partido de Cerrón con la promesa de trabajos. ¿Acaso reconoció el error al verse descubierta? No, acusó a los periodistas de ser “armanis” y huyó rápido de las preguntas. No solo eso, sino que la congresista María Agüero y Waldemar Cerrón intentaron darse un baño de popularidad en un mercado de Huancayo, sin contar con que la población literalmente los echaría del lugar. Ahora no se sabe diferenciar qué partido tiene peor reputación: si Perú Libre o Fuerza Popular.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias