Arequipa: Declaran procedente el inicio de Revocatoria contra alcalde provincial

Lourdes Zevallos anucia que a partir del miércoles iniciará la recolección de firmas para la revocatoria del alcalde provincial Victor Hugo Rivera

- Publicidad -

La ciudadana Lourdes Zevallos Choquemamani informó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declaró procedente la solicitud para la compra del kit de revocatoria contra el alcalde provincial de Arequipa, Victor Hugo Rivera.

Según la resolución subgerencial  N° 000157-2024-SGACTD-SG, Lourdes Zevallos es promotora del proceso de revocatoria. Zevallos sustentó que la petición de revocatoria contra el alcalde provincial Victor Hugo Rivera se debe que no ha cumplido las promesas realizadas durante su campaña política.

Zevallos anunció que este miércoles 3 de julio iniciarán la recolección de firmas, priorizando los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata y Selva Alegre. Además, indicó que el financiamiento se obtendrá a través de polladas y el apoyo de la población.

“No hay obras, no ha mejorado el trasporte público, no ha mejorado los servicios y no hizo un plan de trabajo”

Lourdes Zevallos

Adelantó que esté miércoles presentará al equipo que le apoyará en el proceso de revocatoria y dará a conocer los colectivos que respaldan su pedido de retirar del cargo a Víctor Hugo Rivera. “Ese día daremos a conocer las metas que debemos cumplir por día, porque nosotros debemos ingresar por día al sistema las firmas recolectadas”, explicó.

Lourdes Zeballos es secretaria general del Sindicato Único de los Trabajadores de la las Municipalidades de Arequipa (SUCMA). En el medio de comunicación Yaraví, negó que su pedido de revocatoria sea una “venganza política” por el incumplimiento de los acuerdos de negociación colectiva con los trabajadores de la municipalidad provincial. Así mismo, descartó unirse con el revocador Moisés Olazábal.

Recolección de firmas

Los promotores de la revocatoria deberán recolectar firmas que represente al menos el 25% del padrón electoral en la provincia de Arequipa. Esto equivale a 227 398 firmas que serán verificadas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Una vez verificadas, el promotor presentará la solicitud de revocatoria ante la ONPE, sea de manera presencial o virtual.

Una vez que el solicitante presenta la solicitud, la ONPE debe informar en un plazo de 30 días si la solicitud es procedente. Si la ONPE deniega la solicitud, el promotor puede apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que resolverá el recurso en un máximo de 15 días calendario.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias