La Fiscalía de la Nación inició las diligencias en el caso por presunto lavado de activos contra el conductor de televisión Andrés Hurtado, citando al juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, para que brinde su testimonio.
La citación se da tras la denuncia de Ana Siucho, esposa del futbolista Edison, quien también ha sido citada por el Ministerio Público. Así como su hermano Martín Siucho y Diego Miu Lei, hermano de Javier Miu Lei, también investigado por el mismo delito. Las citas para Iván y Roberto Siucho están programadas para este jueves 19.
Para las investigaciones por las últimas revelaciones sobre el presentador conocido como “Chibolín”, también están citados Jimmy Pflucker Pinillos, accionista y representante de la empresa Paltarumi SAC. Lucía Pompello Sal y Rosas Guerrero, fiscal de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada-Equipo N.º 3.
También tendrán que prestar su testimonio, Luz Pantoja Domínguez, fiscal provincial de la Primera Fiscalía Supraprovincial Coporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos-Primer Despacho.
Concepción Carhuancho denegó la devolución del oro
Dentro de esta investigación, a Andrés Hurtado, que realiza el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos, además de las declaraciones, se está pidiendo a la Sunarp una copia de partidas registrales de bienes e inmuebles de los involucrados.
Por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado se le acusa al excómico ‘Chibolín’ de supuestamente recibir, junto a la fiscal Elizabeth Peralta, un millón de dólares. Para gestionar la devolución de un lote de 200 kilos de oro incautado a Javier Miu Lei.
Según fuentes judiciales, el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, denegó la devolución y confirmó la incautación de un lote de oro a las empresas minera Veta Dorada y Las Lomas, cuyo gerente es Javier Miu Lei.
Las empresas apelaron y fue declarado fundado el pedido, en parte. Esto, por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional y se dispuso la devolución de una parte de las barras de oro. La otra parte del oro incautado se devolvió a dichas empresas. Lo hizo el Tercer Equipo de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.