Dina Boluarte ahora es la víctima. Luego que el periodista Gustavo Gorriti le respondiera con citas de ilustres personajes y metáforas, se considera violentada. En su afán de defender a su ministro engreído, Boluarte repitió el discursillo típico contra el Ministerio Público y exigió que allanen a Gorriti. A lo que el periodista retrucó:
Presidenta Dina Boluarte, busque otros argumentos, si los encuentra. Porque las mentiras y las distorsiones groseras revientan en la cara y luego no hay cirujano plástico que arregle el rostro de la ruina moral.
A Dina debió arderle hasta el alma, porque en lugar de hacer su roche sola, decidió que el Ministerio de la Mujer saliera a condenar las palabras de Gorriti, calificándolas de violencia contra la mujer. Un pronunciamiento de muy mal gusto, considerando que hay mujeres realmente violentadas clamando ayuda del Estado para no convertirse en una estadística más de feminicidio. ¿Y el Ministerio de la Mujer dónde estaba cuando congresistas como Alejandro Muñante, agredieron a otras mujeres políticas?
Gustavo Adrianzén asegura que el arrebato de Dina Boluarte no fue contra todos, sino solo contra Cuarto Poder y Gorriti.
Como era de esperarse, Gustavo Adrianzén no tardó en salir como defensor a su jefa y de su exsocio Juan José Santivañez. Con un poco más de cuidado en sus palabras (a diferencia de Dina), intentó matizar la sobreprotección con la que se respaldó al ministroll tras el allanamiento a su casa. Según él, la presidenta no quiso decir que todos los medios están coludidos en un «golpe de Estado blanco» para derrocar al gobierno, sino que su furia iba dirigida únicamente a Cuarto Poder y, por supuesto, al infame Gorriti.
Mientras tanto, el ministro engreído disfruta de su estancia en Bruselas, en el Congreso el blindaje sigue haciendo lo suyo: la moción de censura contra Santivañez sigue estancada. Aunque, eso sí, se acaba de ganar una nueva denuncia constitucional por mentir y deshonrar a la Nación.
¿Procederán las denuncias o Dina logrará librar a su engreído una vez más de la justicia?
Exabogado de ‘Chibolín’ confesó que el presentador de TV le dio dinero para sobornar a juez
Parece que Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín’, intentó jugar una de sus clásicas trampas televisivas, pero esta vez en el mundo real. Según su exabogado, Russell Robles, el presentador le entregó US$20,000 y S/12,500 para sobornar al juez Juan Carlos Checkley y así obtener su libertad antes de Navidad. Sin embargo, Robles confesó que nunca contactó al magistrado y utilizó el dinero para pagar deudas personales. ¡Vaya giro inesperado! El 6 de enero, el juez Checkley rechazó formalmente la solicitud de cambio de prisión preventiva por arresto domiciliario.
Esto provocó la furia de Hurtado, quien, según Robles, lo amenazó para que devuelva el dinero, alegando que tenía grabadas las conversaciones entre ambos. El 7 de enero, Robles se presentó ante los fiscales Ronald Márquez y Nuri Crisóstomo con la cola entre las piernas y admitió haber cometido un delito al aceptar el dinero con la promesa de sobornar al juez, aunque nunca tuvo contacto con Checkley. De tal cliente, tal abogado.
Síguenos también en nuestras redes sociales: