El último 28 de julio, durante el mensaje de Dina Boluarte, algunos congresistas protestaron en el hemiciclo, exhibiendo carteles y fotografías de víctimas de la represión. La acción ha desatado una ofensiva política liderada por congresistas de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso, quienes buscan sancionar con hasta 120 días de suspensión y sin goce de haber contra los parlamentarios involucrados
Patricia Juárez, quien defiende viajes de Dina Boluarte, pide a Comisión de “Ética” Parlamentaria que actúe de oficio
La fujimorista Patricia Juárez fue una de las primeras en exigir sanciones. “Mi exhortación el día de hoy ha sido al presidente de la Comisión de Ética para que sin necesidad de que haya una denuncia de por medio, de oficio tome los temas contra los congresistas que visiblemente hicieron una manifestación impropia”, declaró el viernes último ante la prensa.
El congresista Juan Carlos Lizarzaburu (APP, ex Fuerza Popular) formalizó una denuncia ante la Comisión de Ética, solicitando la máxima sanción: 120 días de suspensión sin goce de haber. “La conducta manifestada en la sesión solemne por estos tres congresistas es una vulgaridad impropia”, sentenció el legislador actualmente de a bancada acuñista.
Luque responde a amenazas de sanción tras protestar por la muerte de Rosalino Flores durante discurso de DIna Boluarte
“Podrán sancionarme, pero no me van a callar. Denunciamos que la mayoría del congreso pretende amedrentar y perseguir a las voces opositoras al gobierno de Dina Boluarte”, señaló la congresista desde sus redes.
Los congresistas Ruth Luque, Wilson Quispe y Roberto Sánchez protagonizaron la protesta. Durante el discurso de Dina Boluarte. “Dina, el pueblo te repudia”, “Justicia para el pueblo”, “Ni olvido ni perdón” fueron algunas de las frases en carteles. Además, Luque, representante de Cusco, mostró un retrato de Rosario Flores, el joven que murió con más de treinta perdigones en el cuerpo tras casi dos meses de agonía. Además, apunta a los que buscan sanción de ser “escuderos de una presidenta con las manos machadas de sangre”.
“Acuso a las bancadas de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso de comportarse como escuderos de una presidenta que tiene las manos manchadas de sangre. No voy a ceder. No voy a disculparme frente a un congreso cómplice de la impunidad, que protege corruptos y hace leyes a favor de la delincuencia”, remarca la parlamentaria.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Mira este video: