Rudecindo Vega

25/05/25
Rudecindo Vega

La campaña electoral de Dina y el gabinete Nicanor

«El JNE y la Contraloría han sido espectadores y cómplices del uso ilegal de recursos del Estado, logísticos y humanos para inscribir el partido gubernamental, a pesar de las múltiples denuncias públicas no han hecho ni dicho nada»

Rudecindo Vega

12/02/25
Rudecindo Vega

La cancha inclinada, una reelección criminal en proceso

La cancha electoral de las 7 elecciones del 2026 está inclinada en favor de la reelección de las organizaciones criminales y sus líderes que nos gobiernan. Las normas políticas electorales de los últimos años van en su beneficio y contra sus adversarios, tienen extorsionada a la ONPE y su jefe que organizarán las elecciones, al […]

Rudecindo Vega

15/12/24
Rudecindo Vega

Dina y nuestra incapacidad moral permanente

«Incapaz moral permanente es nuestra presidenta Dina. Lo ha sido desde que asumió el cargo, traicionó a sus votantes ganadores de izquierda y abandonó sus propuestas de campaña»

Rudecindo Vega

05/12/24
Rudecindo Vega

Ni negreros, ni populistas: un salario mínimo vital justo

La determinación del salario mínimo vital (SMV) en Perú es, usualmente, una decisión política del gobierno de turno, sin importar la tendencia política del mismo; las partes (empleadores y trabajadores) nunca se han puesto de acuerdo, supeditarlo a ello es estancarlo, que no se ajuste ni tenga incrementos. La decisión política de aumentarlo, guste o no, obedece a la falta de acuerdo entre las partes. Asimismo, por más fórmulas que se elaboren para dotarlo de cierta evaluación técnica, resulta también siendo política según los criterios que se seleccionen para elaborar la fórmula. Así ocurre en el Perú y otros países, determinar el SMV es una decisión política gubernamental, a veces siguiendo una metodología técnica, otras veces tomándola de manera parcial, y muchas veces sin tomarla en cuenta; pero siempre, porque las partes nunca se ponen o pusieron de acuerdo.

Rudecindo Vega

18/06/23
Rudecindo Vega

Gobierno y criminocracia, otro gran problema nacional

«requerimos, guste o no, recuperar el bien común e interés nacional para la política y los partidos para los políticos y ciudadanos; urgimos, con asco o no, negociar y concertar salidas democráticas con este congreso, sapos y culebras, deberemos tragar»

Rudecindo Vega

Últimas noticias