21 C
Arequipa

Piden a la OEA aplicar la Carta Democrática para Perú, frente al quiebre institucional que promueve el Congreso | Al Vuelo

Entérate además que Dina Boluarte y Patricia Benavides se ausentan por presentar problemas en su salud

Ver todas las entradas
- Publicidad -

¿Peligra la democracia peruana?: Solicitan que OEA aplique la Carta Democrática frente a la captura de las instituciones por parte del Congreso

Desde el martes comenzó la cuenta atrás del reloj del apocalipsis lorcho. El pacto infame consiguió tumbarse a Piero Corvetto de la ONPE gracias a su nuevo infiltrado: Marco Tulio Falconí. Como ya venimos advirtiendo en los últimos meses, se trata del ataque final para que el Congreso ponga a sus tontos útiles en el sistema electoral, lo que piensan redondear con próximos cambios a la Constitución.

Ante la hecatombe, la asociación Iniciativa Democrática, liderada por Rudecindo Vega, pidió a la Organización de Estados Americanos la activación de la Carta Democrática Interamericana en defensa del orden constitucional y la democracia en Perú. De aplicarse, la OEA puede llegar a suspender al país de la organización, como hizo con Cuba y Honduras. ¿Acaso será suficiente para frenar a los otorongos en su captura de las instituciones? Mientras tanto la democracia, ay, siguió muriendo.

Dina Boluarte y Patricia Benavides se ausentan por presentar problemas en su salud

Dina Boluarte está envuelta en otro problemón al ser expuesta en un reportaje en el que calladita se ausentó 12 días de sus actividades oficiales para hacerse ciertos retoquitos estéticos. Ante la insistencia de la prensa, su escudero Gustavo Adrianzén salió indignado a desmentir la información. Dijo que la presidenta es tan comprometida con su trabajo que casi se nos va por haber descuidado su salud enfermando de gravedad por una afección en los pulmones.

- Publicidad -

De igual manera, su ex amiga, Patricia Benavides, se encuentra internada después de una intervención quirúrgica, según confirmó su abogado Jorge del Castillo. Aunque se desconoce las razones que la llevó a ese estado, se sabe que se encuentra estable. Tantas investigaciones les están pasando factura.

Gobernador Wilfredo Oscorima decidió no asistir a cita del Ministerio Público por el caso Rolex

El gobernador ayacuchano Wilfredo Oscorima está buscando dilatar las diligencias de la investigación fiscal que se sigue en su contra. Este miércoles decidió no asistir al Ministerio Público a una citación relacionada con el caso Rolex. Se tenía previsto que el también empresario de tragamonedas acuda a la Fiscalía para responder las interrogantes del fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena. Pero su abogado, Humberto Abanto, informó a última hora que Oscorima había designado a una autoridad del Gobierno Regional de Ayacucho para que asista en su remplazo. Leguleyadas, que le llaman.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias