Universidad Católica Santa María compartirá homenaje gratuito en el Coliseo Arequipa

El Ballet Folclórico, la Tuna, el Coro Polifónico, la Banda Sinfónica, el elenco de Teatro de esta casa de estudios se presentarán este viernes 26

- Publicidad -

Por el 483 aniversario de Arequipa, la Universidad Católica de Santa María rendirá un homenaje con 300 artistas en escena. El encuentro será este viernes 25 de agosto desde las 4:00 de la tarde, en el Coliseo Arequipa

Entre los elencos que se presentarán están el Ballet Folclórico de esta casa de estudios, la Tuna de la UCSM, el Coro Polifónico, la Banda Sinfónica. También se unirán el Elenco de Teatro, la Rondalla Santamariana y la orquesta Viento y Brisa.

La propuesta artística está planificada para celebrar con el público asistente por tres horas, con ingreso gratuito. Este evento cultural busca difundir el arte a la comunidad arequipeña y promover las costumbres regionales.

Puedes leer también: Desde Argentina llega Altocamet para tocar junto a MAQKO y Trazar Diamantes

El homenaje empezará con la representación de la Lectura del Acta de Fundación de Arequipa a cargo del Elenco de Teatro de la UCSM. Después está programado que la Orquesta Sinfónica santamariana interprete el Himno de Arequipa junto al Coro Polifónico.

También sonarán temas como Silvia, la Trigueñita y Mi Canto Arequipa. El elenco del Ballet Folclórico marianista presentará la danza del Wititi y Turko Tusuq, estampas que son propias de la provincia de Caylloma. Dentro del programa se contemplan los cantos y coplas de la Tuna y la Rondalla de esta universidad.

Los integrantes del Teatro de la UCSM preparan la Obra “Loncca”, representando como se desarrolló la vida en la Arequipa de antaño. El espectáculo finalizará con la presentación de Viento y Brisa, agrupación que interpretará temas de cumbia peruana.

Puedes leer también: Sinfónica, salsa, impro y más actividades gratuitas para este fin de semana.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias