Arequipa: Sinfónica, salsa, impro y más actividades gratuitas para este fin de semana

- Publicidad -

Exposiciones de pintura, música y teatro gratis en el Centro Histórico de Arequipa, el jueves 24 y el viernes 25 de agosto.

Concierto de Gala con la Orquesta Sinfónica de Arequipa

Este viernes 25 de agosto, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cultural Peruano Alemán organizan un Concierto de Gala en el Teatro Municipal de Arequipa. Acompañarán Fernando Valcárcel (actual director de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú) y desde Francia, el pianista Aloïs Coste.

Dentro del programa se contempla la interpretación de piezas de Rachmaninov y Schubert:

Concierto Nº 1 en fa sostenido menor Op. 1 para piano y orquesta | Sergei Rachmaninov
Vivace
Andante
Allegro vivace

Sinfonía Nº 8 en si menor D. 759 “Inconclusa” | Franz Schubert
Allegro moderato
Andante con moto

El evento es de acceso libre hasta completar aforo para personas mayores de 6 años de edad. El público podrá ingresar hasta las 7:00 p. m., y el concierto iniciará a las 7:30 p. m.

Impro en el Teatro Umbral

“Improgames” presenta su última función gratuita este viernes 25 de agosto. El encuentro será a las 6:00 p. m.  en el Centro Cultural Umbral. El ingreso es libre con previa inscripción en este link: https://bit.ly/improgamesjulio

Salsa en el Wecco

Este jueves 24 agosto, a las 9:00 p. m. tocarán Los ronderos del Espacio, La Plena del Barrio, Loredo y De la RIva, en el Centro Cultural El Wecco. El ingreso es liberado. Puedes encontrar este evento en la Av. Parra, 207, Arequipa Cercado.

Premiación en la Alianza Francesa de Arequipa

Después de la revisión de más de 600 trabajos, el concurso internacional “La Sonrisa Inca” premiará a los ganadores de la edición 2023.

La Alianza Francesa de Arequipa organiza un conversatorio de cierre del concurso denominado “Ética”, y la inauguración de la muestra “Ética: otra arma contra la corrupción”. Aquí  se exhibirán los mejores trabajos premiados. La cita es este viernes 25 de agosto a las 6:00 p. m. en la calle Santa Catalina, 208.

“Pequeñas historias de seres transparentes” de Fito Espinosa en Arequipa 

El artista plástico Fito Espinosa inaugurará en la galería de “El Cultural” de Arequipa una exposición con sus obras. El encuentro será este jueves 24 de agosto a las 7:00 p. m. También realizará una visita guiada el  viernes 25 de agosto a las 11:00 a. m.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Puedes leer también: Así fue el ‘Retumba Arequipa’ con Olaya Sound System

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias