Médico acusado de violación afrontará investigación en libertad

- Publicidad -

Humberto Ayamamani

No obstante, la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, Cristina Hurtado Mazeira, apeló la decisión judicial que ordena solamente mandato de comparecencia con restricciones en contra de Humberto Hernán Ayamamani Apaza, acusado de pretender abusar sexualmente de una menor de edad.

La fiscalía había solicitado prisión preventiva por nueve meses en contra del médico otorrino-laringólogo Ayamamani Apaza, por la presunta comisión del delito de Violación de persona en estado de inconsciencia en grado de tentativa, lo que está penado con no menos de 12 años de cárcel.

Según la imputación fiscal, los hechos ocurrieron el pasado 08 de junio en las instalaciones del consultorio del médico, ubicado en el Centro Médico Arequipa, cuando éste fue sorprendido por los padres de la menor de iniciales DCHG (16) sin pantalones y sobre el cuerpo semidesnudo de la niña que se encontraba inconsciente tras haber sido dopada.

“Pese a que la Fiscalía presentó ante el juzgado diversos medios que constituyen elementos de prueba suficientes: vídeos, declaraciones de los testigos, resultado de algunos peritajes y de que se detalló las diversas diligencias que aún están pendientes de resultados; el juez  José Luis Vilca Conde no ponderó los mismos”, sostuvo la fiscal Hurtado Mazeira.

Según la resolución judicial, “no existen graves y fundados elementos de convicción que vinculen al investigado con los hechos que se le imputan”, del mismo modo el juez consideró que concurren los arraigos y descartó el peligro de fuga y de obstaculización de la investigación. a pesar de que los testigos declararon que Ayamamani Apaza incluso les ofreció dinero para “arreglar” la situación.

El juez ordenó mandato de comparecencia con restricciones contra Humberto Hernán Ayamamani Apaza, por un período de cuatro meses y reglas de conducta; asimismo, ordenó el pago de una caución de cinco mil soles en un lapso de cinco días y también ordenó impedimento de salida del país.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias