Unos 70 rescatistas y 4 drones buscan a Jhon Barrientos en el Misti

Noticias El Búho

 

Ya han recorrido el 65% de la superficie del Misti, sin hallarlo. Agentes de la Policía y del Ejército continúan buscando a Jhon Barrientos, técnico en computación que lleva desaparecido 53 días en el volcán. Ayudados por 4 drones, los 70 rescatistas siguen rastreando el Misti sin encontrarlo.

Walter Ortiz Acosta, director de la IX Macroregión Policial del Sur, manifestó que representantes de Southern Copper Corporation entregaron los equipos tecnológicos (drones) para que sobrevuelen las zonas de difícil acceso en el volcán cuya altura alcanza los 5 mil 520 metros sobre el nivel del mar.

Este domingo, desde las 3:00 horas, 62 rescatistas de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) y de la Unidad de Servicios Especiales, junto a 8 miembros del Ejército Peruano que participaron en la búsqueda de Ciro Castillo Rojo, en el 2013, recorrieron 3 sectores del volcán que confluyen en el punto “Nido del Águila”.

PUEDES VER:  Arequipa: corte de servicio eléctrico en 5 distritos este viernes 25

Además, a partir de las 10:00 horas, miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) – Ala Aérea Nº 3, sobrevolaron la zona en helicóptero en compañía de Ortiz Acosta y la progenitora de Jhon, Modesta Sucasaca, quien llegó desde Juliaca hace un mes para dedicarse íntegramente a su búsqueda.

“Falta completar la búsqueda por las faldas del volcán donde se concentran las cuevas, quebradas y pozos ancestrales”, explicó Walter Ortiz. Este operativo se organizó después de una reunión realizada el viernes en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

El  director de la IX Macroregión de la Policía señaló que durante la próxima semana sostendrán una reunión con el Comité Regional de Defensa Civil para solicitar la creación de un puesto de auxilio cerca al volcán, con el fin de supervisar a los montañistas que decidan subir al Misti.

PUEDES VER:  Arequipa: Gobernador recontrata a Hugo Mendoza, acusado de violencia familiar

También señaló que sería necesario realizar un empadronamiento de guías turísticos y un registro detallado de los visitantes. Se informó que las labores de búsqueda continuarán el lunes. “Esperemos que con estas labores se pueda ubicar al joven perdido hace más de un mes en el volcán”, finalizó.

Una respuesta a “Unos 70 rescatistas y 4 drones buscan a Jhon Barrientos en el Misti”

  1. Avatar Vilma Ponze dice:

    Pobre su madre. Hay mucho por corregir para que no vuelvan a suceder estos percances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE