Escolares empezaron formación musical en Sinfonía por el Perú de Juan Diego Floréz 

- Publicidad -

 

Gran expectativa entre los escolares originó el programa de formación musical gratuito que desarrolla en Arequipa la Asociación de  Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú denominada “Sinfonía por el Perú” del reconocido tenor internacional Juan Diego Flórez Salón, gracias al convenio de cooperación  suscrito con el Gobierno Regional de Arequipa.

Tan solo en el colegio Juan Domingo Zamácola Jáuregui, en Cerro Colorado, uno de los 4 colegios favorecidos con el proyecto, se han inscrito más de 600 niños y adolescentes, los mismos que ya empezaron clases impartidas por  músicos profesionales.

El director ejecutivo de Sinfonía por el Perú, Miguel Molinari Portal, destacó la gran aceptación del programa en Arequipa, considerando que en los otros tres módulos, los colegios beneficiados (Jorge Basadre en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero; 40039 Santa María en Yanahuara y Arequipa en el Cercado) hasta el momento se registraron otros 500 estudiantes, que empezarán su instrucción a mediados de junio.

“Estamos seguros que se va tener resultados enormes porque Arequipa tiene una gran tradición y talento innegable, y eso hace que se tenga una base importante para darle el impulso que necesita al programa de Sinfonía por el Perú”, agregó, tras visitar, junto con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado el colegio Domingo Zamácola y dialogar con los primeros beneficiados con el proyecto.

Sinfonía por el Perú desarrolla este proyecto en Arequipa gracias a gestiones y el impulso del Gobierno Regional de Arequipa, como parte de una estrategia orientada a la formación musical de los niños y jóvenes de escasos recursos, y  a través de ella a la formación en valores y actitudes que los proyectará a un futuro mejor que los alejará de peligros a los que muchas veces están expuestos, y proyectándose a una vida de éxito, a una vida plena para ellos y sus familias.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias