Obras en sector educativo de Camaná con avances lentos 

Gobierno Regional de Arequipa presenta demoras en la ejecución de 6 obras de colegios, incluido un instituto, de la provincia

- Publicidad -

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) presenta demoras en la ejecución por administración directa de seis obras del sector educativo de la provincia de Camaná, generando preocupación debido a retrasos en los avances físicos, propiciados por Logística y Recursos Humanos. Así lo señaló la consejera regional, Norma Ortega Valdivia. 

Dos de estas obras son herencia de la gestión anterior. Mientras que 4 obras fueron iniciadas por la actual administración del gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, el año pasado. 

En el caso de las obras heredadas, el colegio Villa Linares está por concluirse la próxima semana, excepto por la subestación eléctrica, cuya finalización demanda más tiempo. Mientras tanto, el Instituto Superior Faustino B. Franco enfrenta serios problemas con el equipamiento y la culminación de la red eléctrica, informó Ortega Valdivia. 

Obras en Camaná con demoras 

Respecto a los 4 colegios iniciados por la actual gestión, el colegio Villa Don Jorge ya cuenta con un plan de contingencia para trasladar a los alumnos a ambientes temporales. De esta manera, se proseguirá a la demolición y reconstrucción de la infraestructura escolar que tomará un plazo de ejecución de 240 días. 

Sin embargo, en los colegios Sebastián Barranca y Virgen del Rosario, el plan de contingencia aún está en proceso de elaboración. Según Ortega, hay inconvenientes en Logística y Recursos Humanos del GRA para abastecer materiales y asignar personal a ambas obras. 

En cuanto al colegio César Vallejo, la legisladora regional criticó que no haya mayores avances en esta obra. Señaló problemas de abastecimiento de materiales y maquinaria. “No se superaron los problemas de abastecimiento no solo en materiales sino también en maquinaria para los movimientos de tierra”, precisó.  

“No queremos por administración directa obras eternas, no queremos que pasen los meses y la comunidad educativa esté en una contingencia que por más que esté bien elaborada, no brinda las condiciones de confort de un adecuado colegio”  

Norma Ortega Valdivia, consejera regional por la provincia de Camaná

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias