Ganaderos del sur quieren vender leche fresca a S/. 2,50 el litro

Noticias
El congresista Horacio Zeballos Patrón, acompañado de los representantes de la Asociación de Ganaderos Lecheros de Arequipa, explicaron las graves consecuencias tanto económicas como para la salud de la población, que ha producido la libre comercialización de leche recombinada, procedente de leche en polvo.

Los ganaderos lecheros explicaron que la recombinación de leche en polvo para elaboración de productos lácteos les ha generado grandes pérdidas económicas por lo que están exigiendo la inmediata aprobación de proyecto de ley que promueve la competitividad de la industria lechera.

Asimismo señalaron que tienen proyectado industrializar la leche fresca para comercializarla directamente hacia el consumidor a S/. 2,50, previo un proceso de pasteurización. Para ello requieren una inversión de 11 millones de soles.

El dictamen debe discutirse est martes próximo en la Comisión Agraria. En él se propone que la leche evaporada tenga como insumo principal la leche fresca producida por los ganaderos del país, garantizando así la calidad del producto y el desarrollo de la industria ganadera.

De otro lado se pronunció por la renuncia del ministro de Economía, Alfredo Thorne y también del Contralor, Edgard Alarcón, ambos involucrados en un audio donde el ministro estaría presionando al funcionario de control para que emita un informe favorable al proyecto del aeropuerto de Chinchero. Y el Contralor, por las graves denuncias que pesan en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE