Destituyen funcionario GRA que compró 2 millones en pacas de heno sin orden

Noticias El Búho

 

Una comisión de funcionarios del GRA concluyó que la sanción para el trabajador Elmer Zora debe ser la destitución inmediata, luego de confirmarse que contrató la adquisición de pacas de heno para la zona de Caylloma, sin la autorización de ningún funcionario del Gobierno Regional, provocando el reclamo de pago de los proveedores.

La gobernadora regional dijo al respecto que los lamentaba mucho, pero que era necesario dejar un precedente, por lo que la medida será ejecutada por su gestión. «Esta es una institución pública donde hay procesos que tienen que respetarse, no olviden que estamos bajo la lupa”, señaló.

También informó que ha decidido conversar con los productores de Puno que reclaman un pago de alrededor de dos millones de soles por estas pacas de heno que fueron entregadas a tres municipalidades de Caylloma. Fueron citados a sesión de trabajo el próximo 3 de julio.

PUEDES VER:  Arequipa: vota aquí para que Cañón del Colca sea elegido mejor atracción turística

Se supo que, entre los asistentes estaría el dirigente Willi Ito Mamani, quien supuestamente había amenazado a la gobernadora y quien comanda al grupo de protestantes que se ha apostado en las afueras del gobierno regional. Osorio había solicitado garantías personales contra este personaje la semana pasada, pues dijo haber recibido amenazas contra su vida.

No obstante señaló que el pago no será posible hacerlo, ya que iría contra la ley y porque, además, no solo no hay documentos que autoricen la compra, que debió hacer la Gerencia de Agricultura, sino que ningún fardo del forraje ingresó a los almacenes del GRA. Elmer Zora  habría actuado de manera inconsulta suscirbiendo -sin tener la autoridad para ello- un contrato de compra.

Según declaró el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta,  las pacas de heno sí fueron recibidas -como donación- y entregadas a los pobladores, aunque dice que desconoce el origen, pero dada la emergencia las recibió y repartió. Otras dos municipalidades distritales habrían sido también beneficiadas por la entrega, pero la situación sigue siendo extraña.

PUEDES VER:  Edgar Alarcón: "Tienen miedo de que saque informes"

Son 2 millones de soles que exigen los productores por 90 mil pacas de heno de avena que supuestamente se habrían enviado a la provincia de Caylloma, ante las bajas temperaturas en el lugar, como parte de un plan de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE