Título de contralor Edgard Alarcón será revisado por comisión especial de la UNSA

Noticias El Búho

Ante las denuncias de plagio, el trabajo monográfico presentado por el contralor Edgar Alarcón Tejada, para obtener su Título Profesional de Contador Público en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), será revisado por una comisión especial conformada por tres decanos de esta universidad.

Ese fue el acuerdo adoptado este lunes en sesión de Consejo Universitario de la UNSA. Se acordó que el grupo revise la el porcentaje de segmentos copiados, para ver si se considera un trabajo plagiado. Además se evaluará si al funcionario le correspondía el beneficio del bachillerato automático como lo obtuvo en el año 1998, a pesar de haber ingresado el año 1978, cuando regía otra ley universitaria.

La comisión tendrá ocho días para emitir un pronunciamiento. El mismo será presentado al Consejo Universitario y sometido a debate y posterior votación. Así lo explicó Javier Lizárraga Lazo, decano de Derecho y miembro del grupo de trabajo.

Para determinar si existió plagio, la comisión aplicará los criterios establecidos por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Según la casa superior, si un texto contiene el 30% de contenido copiado se considera plagio.

La comisión es completada por Orlando Macedo, decano de la facultad de Ciencias Contables y Financieras; y el decano de la facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación, Ronald Hermoza.

Una vez que se presente el informe, el Consejo Universitario se pronunciará sobre el caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE