Arequipa: ordenan cierre de mercados Avelino, Río Seco y Feria del Altiplano (VIDEO)

También suspenden servicio de transporte público en la ciudad. Comando Covid dictó medida tras detectar contagios

Actualidad
contagios de coronavirus mercados de arequipa

Comando Covid Arequipa informó de 15 casos de coronavirus encontrados en los mercados Andrés Avelino Cáceres, Río Seco y Feria del Altiplano. Ante ese panorama, ordenaron el cierre de estos centros de abastos hasta nuevo aviso.

Asimismo, ordenaron la suspensión completa del servicio de transporte público, donde también se encontraron casos positivos de Covid-19. Todos estos casos se detectaron tras el operativo simultáneo de descarte realizado este viernes 1 de mayo.

Junto a la suspensión de ambas actividades, el Comando ordenó medidas complementarias para garantizar el abastecimiento de alimentos y transporte de personal de actividades esenciales.

pronunciamiento comando covid arequipa

Respecto al transporte público, se dispuso que el Gobierno Regional de Arequipa, las universidades e instituciones públicas, asuman el traslado de personal de salud y servicios básicos.

A su vez, potenciarán los mercados de los distritos de Arequipa, además de promover las ferias itinerantes para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad. Esto, atendiendo las medidas de salubridad dispuestas por los ministerios de Salud y Agricultura.

Además, respecto a los precios, indicaron que corresponde a los municipios fiscalizarlos en ferias itinerantes y mercados.

Finalmente, exhortaron a la población a respetar el aislamiento y el distanciamiento social, como medida principal para evitar la propagación del virus.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE