Arequipa: zonas de cisternas para 7 distritos, tras nueva rotura de tubería matriz

En estas jurisdicciones se interrumpió el servicio desde el último sábado, debido a la rotura de una tubería de fibra de vidrio, en el sector de Charcani

- Publicidad -

Sedapar informó anoche a la población que se produjo una nueva rotura en la tubería matriz reparada, que afectó a 7 distritos de Arequipa. Ante ello, anunció que habilitará, por bombeo, varios reservorios dependientes de la planta Miguel de la Cuba Ibarra, para dar servicio de agua potable por algunas horas a los usuarios que se sirven de ellos.

La empresa de saneamiento además continuará por el momento con la entrega de agua potable mediante cisternas a todas las zonas afectadas de los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Miraflores, Cayma, Cerro Colorado y Yura. En estas jurisdicciones se interrumpió el servicio desde el último sábado, debido a la rotura de una tubería de fibra de vidrio, en el sector de Charcani.

Ante el daño de esta tubería, por la presión alta que recibe, se desconoce por el momento cuanto demore su reparación, y la posterior normalización del servicio.

Se habilitarán reservorios alternos solo por momentos para dar unas horas de este servicio y que la población se abastezca lo necesario. Las zonas que recibirán este servicio momentáneo, son las que pertenecen a los siguientes reservorios:

  • R6 Tomilla
  • R8 Zamacola
  • N43 Belaunde
  • R10 Mariano Melgar
  • R16 Apima
  • R17 Avenida Jesús.

Llegada de cisternas a distritos de Arequipa

Las cisternas han iniciado su recorrido desde las 6:00 horas de hoy, para poder abastecer a la población más afectada. Se incrementó la cantidad de cisternas, ya que aproximadamente un 35% de usuarios en la ciudad de Arequipa se han quedado sin el servicio de agua potable. Aquí el detalle de las zonas:

  • Paucarpata: Jesús Nazareno, Los Jazmines, Trabajadores de la Unas, Residencial Sor Ana de los Ángeles, también San Salvador, Pueblo Tradicional Av. Colon, Los Zafiros, Las Golondrinas, Mi Perú, Casabella La Florida, Alas del Sur.
  • Mariano Melgar: Jerusalén, Héroes del Cenepa, Alto Cenepa, Atalaya, Alto Atalaya, Ampliación Atalaya, Arturo Villegas, Los Ángeles, Virgen de Chapi, Cerrito Belén, El Mirador, además Los Olivos, Santo Domingo, Pueblo Libre, José María Arguedas, La Rinconada, Los Balcones, Nuevo Milenio, Señor de los Milagros, Virgen del Rosario, Av. Argentina, Av. Nicolas de Piérola, Centro de Salud Alto San Martin, Republica de Chile, Av. Perú.
  • Miraflores: Cristo Blanco, Coylloriti, El Porvenir, Francisco Paulet Mostajo, El Peñón Tahuantinsuyo, Tomasa Tito Condomayta, Juan José, Héroes del Pacifico, Upis La Galaxia, también Mateo Pumacahua, Villa Esperanza, El salvador, La Pradera, Los Redificadores, Av. Goyeneche, Tarapacá, Los Girasoles.
  • Alto Selva Alegre: Independencia zona A y B, San Luis, Villa Ecológica, Apurímac, Villa Asunción, Villa Cahachas, Villa Unión, Villa Confraternidad, Comisaría Selva Alegre. Además Mercado Selva Alegre, Calle 13 de Abril, Javier Heraud, Gráficos, Garcilaso de la Vega.
  • Cerro Colorado: Chávez Bedoya, Peruarbo, Zamácola, Víctor Andrés Belaunde, Río Seco, Guillermo Mercado, Las Canteras, Ciudad Municipal (varios sectores), Nazareno, Hernán Bedoya Forga, Las Flores, Villa Cerrillo, Villa Paraíso, también Villa San Juan, Magisterial, Sor Ana de los Ángeles, Mercado Mayorista Ballón Farfán, Carlos Baca Flor, Francisco García Calderón, Monserrat, El Cortijo, La Alquería, Javier de Luna Pizarro, Montebello.
  • Yura: Ciudad de Dios, Hijos de Ciudad de Dios, Camineros Empleados, Camineros Obreros, El Altiplano, Los Milagros Apiar.
Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias