Vizcarra pide reformas al Congreso | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Comando Vacuna aseguró que para setiembre el mundo ya tendría las vacunas contra el coronavirus, Arequipa sí tendrá subsidio de transporte y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Jalón de orejas al Congreso. Martín Vizcarra ha vuelto a exhortar al Congreso a retomar las reformas políticas planteadas, incluso antes de disolverse el Parlamento anterior. Hizo un llamado al Congreso para que apruebe las reformas sobre paridad, alternancia e impedimentos para postular, a fin de que se puedan aplicar en las elecciones del 2021. Esta última iniciativa, se refiere a que no puedan ser candidatos quienes hayan tenido sentencias por delitos dolosos.

-Que sea realidad. El Comando Vacuna se ha pronunciado por primera vez dando una buena noticia. Raúl Delgado Sayán, integrante del equipo, dijo en una entrevista que a finales de setiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose de COVID-19. Incluso aseguró que las negociaciones para adquirir las vacunas ya han comenzado.

-Goyeneche al borde del colapso. El hospital Goyeneche está siendo afectado por el colapso del hospital covid Honorio Delgado. El último sábado un paciente falleció en el área de Emergencia pese a los intentos denodados de sus familiares por salvarlo. El director, Cristhian Nova, negó que se dejara de atender al paciente e indicó que estuvo haciendo cola todo el día en el Honorio Delgado y, ante la falta de camas, lo trasladaron al Goyeneche donde murió a los pocos minutos.

-Arequipa sí tendrá subsidio al transporte. Desconcierto provocó la publicación del Decreto de Urgencia Nº 079-2020, autorizando la transferencia de 38 millones 336 mil soles en combustible a 26 ciudades, estaba incluida Arequipa. La razón que Arequipa no estuviera incluida es que pertenece a la modalidad de concesión, por el Sistema Integrado de Transportes; mientras que la próxima semana recién se aprobará el decreto con un subsidio de 6 millones de soles, precisó el subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE